viernes, 16 de abril, 2021  |  
Vinaròs adjudica la construcción de la pasarela ciclopeatonal en la desembocadura del Cérvol Vinaròs adjudica la construcción de la pasarela ciclopeatonal en la desembocadura del Cérvol

- 7 abril, 2021 -

El proyecto cuenta con una inversión de 1.559.250 euros y está financiado por los fondos europeos FEDER de la Estrategia EDUSI Vinaròs adjudica la construcción de la pasarela ciclopeatonal en la desembocadura del Cérvol

La junta de gobierno de ayer martes aprobó esta adjudicación. El proyecto cuenta con una inversión de 1.559.250 euros y está financiado por los fondos europeos FEDER de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

Juan José Benito/Castellón Información

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, reunida ayer martes, adjudicó definitivamente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las mercantiles Levantina Ingeniería y Construcciones S.A. y Pantallax S.L. el contrato de redacción del proyecto de ejecución y construcción de la pasarela ciclopeatonal en la desembocadura del río Cérvol.

Un proyecto financiado por los fondos europeos FEDER de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Proyecto de la pasarela ciclopeatonal en la desembocadura río Cérvol

La construcción de esta pasarela contará con una inversión de 1.559.250 euros, IVA incluido, de los cuales 64.431 euros más IVA se destinarán para la redacción del proyecto y toda la documentación pertinente, mientras que el resto se destinará para la ejecución de las obras.

La pasarela

Esta pasarela contará con un carril para peatones y otro para bicicletas, con una anchura de cinco metros y una longitud de 55 metros. Los materiales que se utilizarán serán el acero y prefabricados de hormigón resistentes a la salinidad del mar.

La pasarela será una estructura sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento.

Bosque mediterráneo

El proyecto también contempla la creación de un bosque mediterráneo en el margen izquierdo de la desembocadura, junto la zona del tratamiento del agua con un total de 9.150 metros cuadrados, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora Forat, con pinos y plantas autóctonas.

La UTE

Las mercantiles que forman la UTE, Levantina Ingeniería y Construcciones S.A. y Pantallax S.L., cuentan con una larga experiencia profesional y han participado en la ejecución de grandes zonas verdes y de recuperación ambiental como las proyectadas en el Parque Lineal del Manzanares en Madrid, así como en la construcción de otras pasarelas como el puente-escultura Slinky Springs to Fame en la ciudad alemana de Oberhausen o la estructura singular en el entrada sur de la ciudad argelina de Annaba, entre otros proyectos.

 

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario