Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:05

Vinaròs adecúa los accesos a la ermita de la Misericordia con motivo de las festividades de San Antonio y San Sebastián

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El santuario, situado a unos 7 kilómetros del casco urbano,  acogerá a miles de personas mañana y el viernes

El Ayuntamiento de Vinaròs ha adecuado los accesos a la ermita de la Misericordia con motivo de las festividades de San Antonio y San Sebastián, que aglutinarán esta semana a miles de personas en la ermita de la Misericordia.

Desde la concejalía de Obras y Servicios se han intensificado los trabajos de adecuación tanto de la ermita como del carril lúdico deportivo para recibir a los vecinos que esta semana subirán hasta la ermita para celebrar estas dos festividades

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que la Brigada Verde ha realizado el desbroce y arreglos de los alrededores del ermitorio, además de trabajos de movimiento de tierra y nivelación de varias zonas del paraje para reparar la erosión que causaron las intensas precipitaciones del pasado mes de noviembre.

Por otro lado, la Brigada Municipal de Obras ha realizado trabajos de conservación de la fachada de la ermita y santuario de la Misericordia, con la limpieza y aplicación de una nueva capa de pintura para evitar la aparición de humedades.

También se ha actuado en la zona de la campana, portalada y descanso, mientras que en las próximas semanas se restaurará el reloj solar, que actualmente presenta un estado deficiente.

Asimismo, también ha adecuado las cunetas y márgenes del camino de acceso a la ermita. En este caso, se ha hecho movimiento de tierras y limpieza de las dos parcelas que quedan para adecuar en la rotonda de la caseta de campo, con el fin de poder establecer una zona de descanso.

Está previsto que en las próximas semanas continúen los trabajos con la instalación de vallas, tablas de picnic y plantación de arbolado autóctono para crear un espacio agradable para los vecinos.