jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
Vinaròs acoge mañana la II jornada de Transferencia del Laboratorio de Servicios Sociales Vinaròs-Benicarló Vinaròs acoge mañana la II jornada de Transferencia del Laboratorio de Servicios Sociales Vinaròs-Benicarló

- 26 octubre, 2021 -

Dirigida al personal técnico de servicios sociales, personas investigadoras, tercer sector, empresariado y representantes políticos de las instituciones Vinaròs acoge mañana la II jornada de Transferencia del Laboratorio de Servicios Sociales Vinaròs-Benicarló

Dirigida al personal técnico de servicios sociales, personas investigadoras, tercer sector, empresariado y representantes políticos de las instituciones

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs acogerá mañana miércoles la segunda jornada de Transferencia del Laboratorio de Servicios Sociales Benicarló-Vinaròs. Una jornada que se celebrará en el centro del conocimiento Vinalab y se iniciará a las nueve y media de la mañana.

El acto inaugural contará con la presencia de la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, el presidente de la Diputación, José Martí, el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles y el director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IILD), Vicente Budí.

La jornada, organizada por el Laboratorio de Servicios Sociales Benicarló-Vinaròs, presentará diferentes ponencias para reflexionar sobre la perspectiva comunitaria en el territorio.

Se iniciará con la presentación del nuevo marco de servicios sociales inclusivos y su impacto en la provincia, a cargo del director territorial de Castellón de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Luís Gómez. El aspecto central será presentar instrumentos y reflexionar sobre los retos de la Valoración de los Servicios Sociales, donde se incorpora la perspectiva jurídica por primera vez.

Por otro lado, se presentarán tres mesas redondas para trabajar los aspectos relacionados en el diagnóstico territorial, los instrumentos de diagnóstico de la vulnerabilidad social y la tecnología aplicada a los Servicios Sociales.

Asimismo, también analizará los impactos del Covid-19 en el territorio y aportará una perspectiva transversal, incorporará el ámbito de la salud mental

con la presentación del diagnóstico de la situación de salud mental y la coordinación sociosanitaria en el territorio por parte del jefe de la Sección de Salud Mental de Vinaròs, Benjamín Altozano.

También se tratarán los avances en el diagnóstico territorial de la investigación del Laboratorio de Servicios Sociales, a cargo de la jefa del Laboratorio Servicios Sociales, Grupo Social Innova/IIDL de la UJI, María Raquel Agost.

Para finalizar, se abordará un tema clave en la mejora de la atención de las personas en Servicios Sociales como es la tecnología aplicada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, y la incorporación del Chatbot inclusivo en la atención a las personas.

Esta jornada va dirigida al personal técnico de servicios sociales, personas investigadoras, tercer sector, empresariado y representantes políticos de las instituciones, contará con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación, Patricia Puerta, responsable del área de Bienestar Social, así como de los investigadores de la Red de Laboratorios de Servicios Sociales en las cinco universidades públicas valencianas.

Whatsapp Telegram