domingo, 24 de octubre, 2021  |  
Vinaròs acogerá del 15 al 17 de octubre el Gàmesis 2K21 Vinaròs acogerá del 15 al 17 de octubre el Gàmesis 2K21

- 21 septiembre, 2021 -

Contará con los habituales torneos de videojuegos con el FIFA 21, Fornite, League of Legends, Mario Kart y Smash Bros Vinaròs acogerá del 15 al 17 de octubre el Gàmesis 2K21

En esta edición, la novena, se recuperará la modalidad presencial

Juan José Benito/Castellón Información

El Centro del Conocimiento Vinalab de Vinaròs acogerá del 15 al 17 de octubre el Gàmesis 2K21, la cita por excelencia en la provincia del mundo de los videojuegos. En esta edición, la novena, se recuperará la modalidad presencial, aunque con un estricto control de las normas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes
Los concejales de Innovación Digital y Ocupación, Hugo Romero y María Cano, respectivamente, han presentado esta mañana el programa del Gàmesis 2K21, en la que se busca mostrar las muchas salidas profesionales que puede ofrecer este sector del entretenimiento.

Romero explicaba que se volverá a recuperar el formato presencial y anunciaba que se contará con una zona de videojuegos ampliada y con importantes mejoras para sorprender a los visitantes, al mismo tiempo que permitirá garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Asimismo, anunciaba que se contará con “las últimas novedades del sector, mientras que en la parte de la divulgación y formación se contará con talleres y ponencias por parte de profesionales, como por ejemplo, David Inlines vinrocense de adopción y un profesional dentro del sector audiovisual, que también trabaja en el mundo de los videojuegos”.

Este año se contará con la participación de la Asociación Contra el Acoso Escolar VINACAE, “que abrirá conciencias alrededor del acoso que también se produce en el mundo los videojuegos”, apuntaba el edil.

Romero también destacaba que este año volverá el ‘retrogàmesis’, un punto de encuentro para los más nostálgicos del sector con videoconsolas antiguas e incluso recreativas.

El Gàmesis 2K21 también contará con los habituales torneos de videojuegos con el FIFA 21, Fornite, League of Legends, Mario Kart y Smash Bros.

Las inscripciones para participar a los torneos o para asistir a las actividades se pueden realizar a través del web www.gamesis.eu, donde también se pueden consultar toda la programación.

Por su parte, la concejala de Ocupación explicaba que los videojuegos, además de ser una forma de entretenimiento, también suponen una buena oportunidad de futuro, a través de las muchas salidas profesionales que ofrecen.

Cano destacaba que “este sector genera cerca de 9.000 de trabajo directos en España, hecho que demuestra su gran importancia dentro de la economía y la ocupación”.

En este sentido, Cano comentaba que la primera jornada de Gàmesis, el 15 de octubre, sobre todo será formativa con charlas por parte de la Universitat Jaume I y profesionales que detallarán aspectos técnicos sobre la creación de los videojuegos.

 

Whatsapp Telegram