Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 19:36

Vinaròs celebrará el 9 de Octubre la XIX Feria del Libro en el paseo marítimo

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

La feria se pospuso por la crisis sanitaria de la Covid-19. En esta edición participarán un total de 42 escritores e ilustradores

Juan José Benito/Castellón Información

El 9 de Octubre Vinaròs celebrará en el paseo marítimo la XIX edición de la Feria del Libro, la cual se pospuso en abril por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Un total de 58 jaimas de librerías y entidades culturales, tanto de Cataluña como de nuestra comunidad relacionadas con el mundo literario, se ubicarán en el tramo del paseo Colón para exponer sus productos.

La concejala de Cultura, Anna Fibla, ha explicado que “después de varias reuniones con los libreros locales y entidades, se decidió optar por esta fecha tan especial para la Comunidad Valenciana, donde se espera una gran afluencia de personas”.

Fibla explicaba que “inicialmente se propuso crear una zona delimitada para garantizar el control del aforo, pero al final se ha optado por dejar un recinto abierto con espacios amplios entre las jaimas para mantener la distancia de seguridad y permitir también el paso de las personas que pasean”.

 width=

La feria se abrirá a las diez y media de la mañana y se prolongará hasta las nueve de la noche. Durante toda la jornada ofrecerá actividades para toda la familia, que sobre todo fomentarán la lectura, con cuentacuentos, títeres e incluso un concierto que cerrará la feria.

Fibla también anunciaba que en esta edición se contará con 42 autores e ilustradores que ofrecerán entrevistas en el escenario para presentar sus libros, además firmarlos a las jaimas. Al respecto, Fibla decía que “esta edición será la más participativa que habremos celebrado hasta ahora”.

Por otro lado, Fibla también anunció que la Generalitat Valenciana ha otorgado una subvención de 18.312 euros a la Biblioteca Municipal para la adquisición de libros y DVD.

La edila destacaba que es la primera vez que el gobierno autonómico otorga toda la cuantía que se solicitaba.