Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 09:06

El Ayuntamiento de Vinaròs invierte 35.000 euros en farolas solares

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Se han cambiado 236 bombillas por unas de tecnología LED en farolas de la avenida de Francisco José Balada y el paseo de Fora del Fora

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs apuesta por la eficiencia energética en el alumbrado público, de ahí que haya invertido 35.000 euros en farolas solares que se han instalado en la calle Donzella.

Son un total de 33 farolas solares que se han instalado en este vial costero dentro de una prueba piloto y si dan buen resultado, como por el momento parece, se instalarían en otros viales.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que con esta actuación y la sustitución de 236 bombillas por unas de tecnología LED en farolas de varios viales, “se quiere garantizar un servicio más eficiente, a la vez de reducir el consumo y sobre todo ofrecer una mejor prestación a los vecinos”.

En lo referente a las farolas solares, Morellà decía que “se trata de una prueba piloto para determinar la idoneidad de esta tecnología, y su posible implantación en las calles donde actualmente el alumbrado público no da servicio”.

Asimismo, la edila apuntaba que estas farolas solares con LEDS, disponen también de un detector de presencia que permite aumentar la intensidad de la luz para una mejor visibilidad.

Morellà también explicaba que esta actuación ha contado con el respectivo estudio lumínico para determinar el número de farolas para cumplir la normativa.

 width=Cambio de bombillas

Por otro lado, se ha realizado una segunda actuación en el alumbrado público, como ha sido  la sustitución de 236 bombillas por unas de tecnología LED en farolas de la avenida Francisco José Balada y paseo Fora Forat.

En esta ocasión ha sido una actuación contemplada dentro del contrato con la empresa Elecnor, que realiza el servicio de alumbrado público.

Morella detallaba que se han cambiado 191 luminarias en la avenida Francisco José Balada y otras 45 en el paseo de Fora del Forat.

Con esta actuación se busca mejorar la eficiencia energética del municipio, además de disminuir el número de incidencias a la zona, puesto que es donde más problemas se detectaban.