jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Vinaròs celebrará el 14 de noviembre la Caminada Popular 2021 Vinaròs celebrará el 14 de noviembre la Caminada Popular 2021

- 25 octubre, 2021 -

Es la única prueba popular que se celebrará este año desde el Consell Municipal d’Esports Vinaròs celebrará el 14 de noviembre la Caminada Popular 2021

Es la única prueba popular que se celebrará este año desde el Consell Municipal d’Esports

 Juan José Benito/Castellón Información

El domingo 14 de noviembre se celebrará la Caminada Popular 2021 que organiza el Consell Municipal d’Esports (CME) junto al Aula de Natura de Vinaròs, que estará limitada a 600 participantes.

Después de la parada obligatoria por la pandemia este año se ha decidido celebrarla y contará con un recorrido de 7 kilómetros apto para todas las condiciones físicas.

Una prueba no competitiva y que es  una de las más participativas del calendario deportivo popular y, por cierto, este año la única que se celebrará.

El concejal de Deportes, José Chaler, explicó en la presentación de la prueba que la misma se hará alrededor del Puig de la Misericordia, “donde los participantes podrán disfrutar del paraje natural, así como de las vistas que ofrece el entorno”.

En ese sentido, decía que los voluntarios del Aula Natura serán los encargados de dirigir la marcha, “con salida y llegada desde la plaza de la ermita, en un circuito que será apto para que toda la familia pueda disfrutar del senderismo”.

Chaler insistía que a pesar de tratarse de una marcha de 7 kilómetros sin una elevada dificultad, es recomendable llevar el calzado adecuado y sobre todo tener una condición física correcta para completar el recorrido que transcurrirá alrededor del paraje natural.

El edil de Deportes compareció junto al técnico del CME, Nacho Chaler, quien insistía que la prueba no es competitiva y que la salida está prevista a las nueve y media de la mañana.

Sillas de ruedas en los últimos 50 metros

Por otro lado, el edil comentaba que al tratarse de una prueba de montaña, no será apta para las personas con movilidad reducida, aun así añadía que “se fomentará la inclusión gracias a la iniciativa de Cocemfe Maestrat, que colocará sillas de ruedas en los últimos 50 metros del recorrido para que los participantes puedan vivir de primera mano que supone moverse con limitaciones”.

 

Whatsapp Telegram