Noticias Castellón
sábado, 14 de febrero de 2026 | Última actualización: 13:44

Un Villarreal con poca intensidad recurre a las genialidades para deshacerse del Zúrich (4-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Juan Carlos, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno (Tomás Pina, min. 69), Jonathan Dos Santos, Cani (Cheryshev, min. 73), Espinosa; Gerard Moreno y Vietto (Giovani, min. 65).

-1- ZÜRICH: Costa; Koch, Nef, Djimisiti (Elvedi, min. 83); Buff, Kubeli, Chiumiento, Yapo, Schönbächler (Rodríguez, min. 73); Chikhaoui y Chermiti (Etoundi, min. 75).

GOLES: 1-0, min. 5: Cani. 1-1, min. 42: Schönbächler. 2-1, min. 55: Vietto. 3-1, min. 60: Bruno. 4-1, min. 77: Giovani.

ÁRBITRO: Halis Özkahya (Turquía). Amonestó a los visitantes Kubeli y Etoundi.

CAMPO: El Madrigal, unos 15.000 aficionados en la grada. Entre ellos unos 800 seguidores visitantes. Noche agradable.

F. F.

A pesar de que el partido arrancó de la mejor manera posible (gol a favor a los cinco minutos), tal y como fueron pasando los minutos las dudas fueron creciendo. El Villarreal se relajó y eso se penaliza caro. El Zúrich fue dando avisos hasta que a falta de tres minutos para el descanso le igualó el tanteador. Pero el partido se resolvió en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Primero anotó Luciano Vietto, y después de falta directa el capitán Bruno Soriano pusieron el 3-1 para despertar y marcar las diferencias.

Así tenía que arrancar el partido. Mostrando las armas. Hasta seis jugadores intervinieron en la acción del primer gol amarillo, que fue una obra de arte. Recuperación de Jonathan dos Santos, con toque para Luciano Vietto, Javi Espinosa y a Gerard Moreno. Éste hizo un extraordinario pase para que el aragonés Cani sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. Con el 1-0 de Cani, el Zúrich no tuvo otra que empezar a atacar. Se le vinieron abajo las previsiones de esperar y aguantar el inicio del 'Submarino Amarillo'.

Ventaja y relajación

El gol y poco más. Pudo empatar el Zúrich antes del cuarto de hora tras una gran acción de Chiumiento que no llegó a rematar Chermiti, que se lanzó y no llegó a tocar en el área pequeña de Juan Carlos. Al encuentro le faltó ritmo. Los minutos pasaban y el equipo de la Plana Baixa se vio superado por momentos por el rival. En el minuto 37 el central Nef estuvo a punto de sorprender a Juan Carlos. El rival tocaba y tocaba con demasiada facilidad.

El cántaro fue tanto al cántaro que se acabó por romper en el área amarilla en el minuto 42. Todos estuvieron muy espesos y debido a la pasividad amarilla, la jugada de Chikhaoui la remató al fondo de las mallas el buen pelotero Shönbächler.

Descanso y salida fulgurante

Era el 1-1 y un toque de atención para la escuadra vila-realense. La relajación se paga muy caro en el mundo del fútbol. El Zúrich avisó y a la tercer golpeó. Todo así, en el descuento del primer tiempo el argentino Luciano Vietto cabeceó un saque de esquina que el portero Costa salvó milagrosamente.

Con la lección bien aprendida salió el Villarreal tras el descanso. Antes del segundo minuto de la reanudación Javi Espinosa falló una mano a mano con el portero rival. Los de Marcelino lo intentaron, pero seguían estando demasiado espesos. Hacían falta cambios. Y no tardaron mucho tiempo en llegar. Antes, el argentino Luciano Vietto se encargó de poner el 2-1 en el marcador en el minuto 57. Gerard Moreno cedió a Javi Espinosa y éste a Vietto, que cruzó al fondo de las mallas.

Goles y más goles

La cosa no quedó ahí. Cinco minutos después una falta a unos 25 metros de la portería del Zúrich fue ejecutada por el capitán Bruno Soriano que envió el cuero al fondo de las mallas de Costa. Era el 3-1. Y con el partido roto, la superioridad amarilla quedó patente con el golazo del mexicano Giovani dos Santos. Avisó primero y a la segunda envió el cuero al fondo de las mallas. Era el 4-1.

Y ahí murió el partido. Tres puntos más para reafirmarse en la primera posición de la tabla clasificatoria. Ahora tocará cambiar el chip para centrarse en el partido de Liga del domingo en el campo del Sevilla.