Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Villarreal y Sevilla protagonizan un duelo fratricida en busca de los cuartos de la Europa League

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL: Asenjo, Mario, Mussachio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Moi Gómez, Cheryshev, Vietto y Uche.

SEVILLA: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Banega, Vitolo; y Bacca.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

CAMPO: El Madrigal, jueves a las 21:05 horas.

F. A.

Villarreal y Sevilla dirimen este jueves el primer asalto del duelo español en los octavos de final de la Europa League entre dos equipos parejos, uno sexto y otro quinto en la Liga española, con descaro en ataque y con hambre de triunfos, y que buscarán sacar rédito para la vuelta. Los dos equipos están situados en posiciones que dan derecho a disputar la próxima edición de esta competición, ya que el Villarreal es sexto con 48 puntos y el Sevilla le aventaja en un punto.

El equilibrio mostrado en el campeonato español ya quedó reflejado en el partido de Liga disputado en la primera vuelta en Sevilla, que acabó con una victoria en el último momento del equipo local por 2-1. Ahora, tras los dos partidos de la eliminatoria, Villarreal y Sevilla disputarán un tercer encuentro, ya que tres días después del cierre de esta ronda de cuartos de final repetirán confrontación, esta vez en Liga en El Madrigal.

Con todo ello y sin favoritos en esta ronda europea, el Villarreal inicia los 180 minutos de eliminatoria como local y con un equipo marcado por las ausencias, sobre todo en el centro del campo. Tomás Pina por sanción y Bruno por lesión dejan al equipo mermado en esa parcela y a esas bajas hay que unir las de los laterales izquierdos Bojan Jokic y Adrián Marín, que están cerca de la recta final de su recuperación.

El problema está en los jugadores con molestias cuyo concurso no se conocerá hasta poco antes del partido, con la posibilidad de que se recupere el defensa Eric Bailly. Además, se espera a la espera de la evolución de Gio Dos Santos.

El principal problema es cómo sustituir a Tomás Pina en el centro del campo, con la opción de mantener al joven Sergio Marcos en esa posición, o dar entrada a Jonathan Dos Santos. Si elige esta segunda opción, sería Moi Gómez el que ocuparía la banda derecha que dejaría el centrocampista mexicano.

Ninguno de los dos quería este enfrentamiento fratricida entre españoles, pero así lo deparó el sorteo y ambos lo afrontan con la máxima ilusión en su reto de hacer algo grande en la Liga Europa, en la que el Sevilla, tricampeón del torneo (2006, 2007 y 2014), defiende el título ganado el año pasado al Benfica, en los penaltis.