Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

El Villarreal encuentra el camino del gol y la senda de la victoria en su duelo contra el Rápid de Viena (5-0)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Costó inaugurar el marcador, pero cuando se hizo en veinte minutos el Villarreal dejó sentenciado el partido contra el Rapid de Viena en el Estadio de la Cerámica, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Se ganó y además con buenas sensaciones para afrontar los próximos partidos, que serán muchos en pocos días: Alavés (domingo, 18,30 horas), Almería (jueves 1, 18.30 horas, Copa del Rey), Levante (domingo 4, a las 16.15 horas) y Rapid de Viena (jueves 8, a las 18.55 horas).Vidres, banner de 256X256

Salió a por todas el equipo de Javi Calleja consciente de lo mucho que se jugaba, tanto el equipo como el propio entrenador. Y fue muy movido el inicio. A los siete minutos casi marca de rebote Ekambi. Despejó el portero austríaco contra el cuerpo del delantero del Villarreal y el balón casi se cuela en su portería. De milagro no se adelantó el 'Submarino' amarillo. Era el primer aviso.

Luego la tuvo el Rápid de Viena. El portero murciano Andrés Fernández atrapó un inocente remate de Alar cuando se había cumplido el décimo minuto del encuentro. Pero insistió e insistió el equipo de la Plana Baixa. Toko Ekambi le volvió a perdonar la vida al rival. En el minuto 13 no aprovechó el regalo en defensa y el delantero cruzó demasiado el remate. Parecía el juego de los despropósitos.

Y a la cuarta fue la vencida

La cosa no quedó ahí, Hubo más. Otro fallo clamoroso de Ekambi. Mano a mano que desperdició y remató fuera. Se llevó algunos silbidos de la afición del amarilla. Pero a la cuarta llegó la vencida. En el minuto 25 el mediocentro castellonense Pablo Fornals remató con la derecha desde el centro del área al centro de la portería, tras ssistencia de Karl Toko Ekambi. Se había conseguido lo más difícil: abrir la lata.

Gran partido de Pablo Fornals y gol para abrir la lata. FOTO: VILLARREAL CF
Gran partido de Pablo Fornals y gol para abrir la lata. FOTO: VILLARREAL CF

Como había tantas llegadas tanto en un área como en la otra, el 2-0 apenas tardó en llegar. Y se lo curró Toko Ekambi a la media hora de partido. Remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, y en este caso la asistencia fue de Pablo Fornals, con una dejada con la cabeza. El Estadio de la Cerámica empezó a respirar con tranquilidad. En pleno acoso y derribo a la portería austríaca, el portero del Rapid salvó el 3-0 tras desviar el remate de Ekambi.

Y el duelo lo cerró al filo del descanso el francés Toko Ekambi, en colaboración con Mateo Barac, que fue el último en el que rechazó el balón y a quién le dio el gol el colegiado. Repitió el parisino con un cabezazo desde el centro del área al centro, tras un centro del lateral diestro Miguelón Llambrich. 3-0 al descanso y poco más se podía comentar. Superioridad total y absoluta.

Toko Ekambi marcó el segundo gol y participó en el tercero de su equipo. FOTO: VILLARREAL CF
Toko Ekambi marcó el segundo gol y participó en el tercero de su equipo. FOTO: VILLARREAL CF

Sólo quedaba ver pasar los minutos. El partido fue perdiendo intensidad en los minutos finales ya que el encuentro estaba visto para sentencia desde hacía muchos minutos, y los jugadores ya tenían la cabeza centrada en sus próximos compromisos domésticos.

Otros cuarenta y cinco minutos

Sólo quedaba jugar con mucha cabeza la segunda parte. Sin relajarse, pero con la relativa tranquilidad que daba el 3-0 en el marcador. El cuarto gol tardó un cuarto de hora. En el minuto 62 lo firmó el joven mediapunta cántabro Dani Raba, con un remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras una ssistencia de Karl Toko Ekambi. Ahora si que se había puesto la puntilla al marcador.

El cántabro Dani Raba firmó el 4-0 en el minuto 62- FOTO: VILLARREAL CF
El cántabro Dani Raba firmó el 4-0 en el minuto 62- FOTO: VILLARREAL CF

Con el encuentro visto para sentencia fue cuando el técnico Javi Calleja empezó ha mover el banquillo. Retiró a Pablo Fornals y salió el joven mediocentro nigeriano Samu Chukwueze, y poco después retiró a un trabajador Dani Raba y sacó al artillero catalán Gerard Moreno. Éste último completó la 'manita' en el minuto 85. El delantero catalán remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo, una buena asistencia del nigeriano Samuel Chukwueze tras un contraataque.

Con el partido resuelto quizá sobró la expulsión del extremo valenciano Jaume Costa en el minuto 79 por doble amarilla. El colegiado interpretó que el futbolista, que ya tenía una tarjeta amarilla, fingió una falta. De manera rigurosa el turco envió a la ducha al jugador del Villarreal. La escuadra de Javi Calleja jugó los diez últimos minutos con inferioridad numérica, pero afortunadamente con el triunfo asegurado.

Los dos equipos y los árbitros, antes de comenzar el partido. FOTO: VILLARREAL CF
Los dos equipos y los árbitros, antes de comenzar el partido. FOTO: VILLARREAL CF

Próximas citas

El Villarreal jugará Liga el domingo en Mendizorroza contra el Alavés (18.30 horas), el jueves 1 de noviembre jugará en Almería para jugar Copa del Rey (18.30 horas), el domingo 8 recibirá a Levante (16.15 horas), mientras que para el jueves 8 volverá la Europa League para devolverle visita al Rápid de Viena (18.55 horas).

FICHA TÉCNICA:

-5- VILLARREAL: Andrés Fernández; Miguel Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Santi Cazorla, min. 78), Manu Trigueros; Layún, Pablo Fornals (Samuel Chukwueze, min. 64), Dani Raba (Gerard Moreno, min. 70); y Ekambi

-0- RÁPID DE VIENA: Strebinger; Bolingoli, Barac, Sonnleitner, Müldür; Ljubicic, Schwab, Murg (Christoph Knasmüllner, min. 77); Berisha (Manuel Thurnwald, min. 60), Potzmann (Andrei Iván, min. 46) y Deni Alar.

GOLES: 1-0, min. 25: Pablo Fornals. 2-0, min. 30: Toko Ekambi. 3-0, min. 44: Mateo Barac, en propia portería. 4-0, min. 62: Dani Raba. 5-0, min. 85: Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Halis Özkahya (Turco). A los locales Manu Trigueros y Santiago Cáseres; y al visitante Thomas Murg. Expulsó al local Jaume Costa (min. 79) por doble amarilla.

CAMPO: Estadio de la Cerámica, ante 19.000 aficionados.