Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:19

El Villarreal da un golpe sobre la mesa en Bérgamo y se clasifica para los octavos de final de la Champions (2-3)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Pues salió cara. El Villarreal logró una trabajada e importante victoria en el campo del Atalanta que le garantí la segunda plaza de la clasificación y con ello estar en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Este partido, que el miércoles se aplazó debido al mal estado del terreno de juego por la nieve, sí que se disputó este jueves y el equipo de Unai Emery se impuso por 2-3, con suspense final después de ir ganando por 0-3. Los goles amarillos fueron obra de Danjuma (por partida doble) y Capoue

M.G/Castellón Información

El partido más largo de la historia del Villarreal no pudo acabar mejor. El Villarreal volverá a pisar unos octavos de final de la Champions League por tercera vez en sus 98 años. El encuentro de Bérgamo se hubiese tenido que haber jugado hace 24 horas, pero la nieve propició que se pospusiera para este jueves a pesar de que había más de 200 'groguets' en la grada que hoy no han podido disfrutar del encuentro. width=

Emery apostó por la entrada de Alberto Moreno y la inclusión de los ya recuperados Gerard y Danjuma ante la baja de Pino. Decidió dejar a Manu Trigueros, con muchos minutos en sus piernas, en el banquillo para tapar la entrada por bandas del Atalanta, el mayor fuerte del equipo italiano y sobre todo para frenar los centros laterales al todopoderoso Duván Zapata y al gigante bosnio Ilicic. Dos veteranos que se están hinchando a golear en la Serie A.

Asustaba el Atalanta que venía de empatar a tres frente al Young Boys en Champions, pero de cinco triunfos seguidos en Italia. Dos de ellos ante la Juve y el líder Napoli. Pero el Villarreal de Emery, pese a no estar bien, es un equipo peleón. Y que, sobre todo, se nota muy a gusto en el papel de víctima. Y aunque le valía el empate, en este partido lo era porque el Atalanta jugaba en casa, ante 18.000 voces y además en racha.

Y es que al Villarreal se le puso muy de cara el partido en la primera jugada de ataque de los de Emery, cuando en una contra Danjuma batió por debajo a Musso tras una asistencia imperial de Parejo que dejó al neerlandés solo ante el cancerbero argentino. Era el 0-1 y a -2 grados de temperatura. Aunque eso sí, la DEA -como se conoce a Atalanta en Italia-tuvo posteriormente dos aproximaciones de mucho peligro.

Pero lo cierto es que el Villarreal, cuando conectaban Gerard y Danjuma, hacía mucho daño. Mientras, intentaba guardar su área ante las acometidas transalpinas. Rulli volvió a salvar al equipo con dos paradones al filo del descanso.

Y de golpe, los octavos se iban a acariciar con la yema de los dedos. En la mejor jugada del partido, Capoué recibió un balón dentro del área de Moi Gómez y fusiló a Musso. Cada llegada del Villarreal era de mucho peligro y este tanto encarrilaba el pase al sorteo del viernes en Nyon. width=

Quedaba mucho por delante. El 0-2 era un buen marcador, pero no estaba todo decidido. Ni tampoco a raíz del 0-2 con el segundo gol de Danjuma. Como hasta el final todo es toro, los locales no dejaron de intentarlo. Y en una extraordinaria recta final lograron acercarse hasta el 2-3, tras anotar Malinovsky y Zapata, en los minutos 71 y 80. Al final, 2-3 para el Villarreal que consigue el obejtivo por tercera vez en su historia.

 

FICHA TÉCNICA:

ATALANTA: Musso; Toloi, Demiral (Djmsiti, min. 46), Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon (Luis Muriel, min. 54), Maelhe (Zappacosta, min. 89); Pessina (Malinovski, min. 54), Ilicic; y Duván.

VILLARREAL: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Alberto Moreno (Pedraza, min. 87), Parejo (Manu Trigueros, min. 89); Moi Gómez (Rubén Peña, min. 89), Gerard Moreno (Vicent Iborra, min. 81) y Danjuma (Dia, min. 87).

GOLES: 0-1, min. 3: Danjuma. 0-2, min. 42: Capoue. 0-3, min. 51: Danjuma. 1-3, min. 71: Malinovsky. 2-3, min. 80: Zapata.

ÁRBITRO: Anthony Taylor. Amonestó al local Luis Muriel; y a los visitantes Alberto Moreno y Dani Parejo.

CAMPO: Gewiss Stadium de Bergamo. 18.000 espectadores. Partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Champions League