jueves, 15 de abril, 2021  |  
El Villarreal vence al Girona en Montilivi con un solitario gol de Yeremi Pino y alcanza los cuartos de final (0-1) El Villarreal vence al Girona en Montilivi con un solitario gol de Yeremi Pino y alcanza los cuartos de final (0-1)

- 26 enero, 2021 -

El joven delantero canario se lesionó en la recta final, siendo ésta la noticia más lamentable del partido frente a los gerundenses en el... El Villarreal vence al Girona en Montilivi con un solitario gol de Yeremi Pino y alcanza los cuartos de final (0-1)

El joven delantero canario se lesionó en la recta final, siendo ésta la noticia más lamentable del partido frente a los gerundenses en el torneo del KO

Castellón Información

El Villarreal superó por la mínima al Girona y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Yeremy Pino (0-1). Fue un partido muy disputado que finalmente cayó del lado amarillo.

Unai Emery realizó cambios en el once. Lo más llamativo, sin duda, fue la delantera. Álex Baena, Fer Niño y Yeremy formaban una línea de ataque forjada en la #CanteraGrogueta. De hecho, los tres empezaron la temporada siendo parte de la plantilla del Villarreal B y hoy en día se han ganado la confianza del técnico vasco en el primer equipo.

El Submarino salió a toda máquina. Así, se adelantó en el marcador cuando tan solo habían transcurrido 18 minutos de juego. Baena centró desde la derecha, Trigueros conectó un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el palo y apareció Yeremy para enviar el balón al fondo de la red. Oportunísimo (0-1).

Los amarillos acaparaban la posesión del balón y aceleraban en tres cuartos de campo para crear peligro. Rozó el segundo gol Fer Niño con un cabezazo a bocajarro que sacó milagrosamente Muric (m. 20). También estuvo a punto de marcar Trigueros a centro raso de Rubén Peña, pero el ‘14’ envió el balón demasiado alto.

El Girona pudo quedarse con 10 poco después. Nahuel Bustos realizó una peligrosa entrada a Peña y el colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea, decidió mostrarle cartulina amarilla tras ser advertido por el VAR. Tan solo unos segundos más tarde, el mismo jugador golpeó con el brazo a Coquelin en el centro del campo. El árbitro pitó falta, pero no hubo segunda amonestación.

La peor noticia de este primer acto fue la lesión de Yeremy Pino, que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en el tobillo. Alfonso Pedraza ocupó su lugar en banda izquierda.

Ya en la segunda parte, el Girona apretó los dientes en busca del empate. Estuvo a punto de conseguirlo con una chilena espectacular de Sylla que se encontró con una felina estirada de Rulli (m. 56). Impresionante el remate y brillante la intervención del guardameta.

Unai Emery dio entrada a Paco Alcácer y Parejo cumplida la hora de juego en busca de recuperar el control del partido.

Coquelin tuvo el 0-2 en el 67’. Baena colgó el balón desde el costado derecho y el centrocampista francés cabeceó rozando el palo. Era clarísima. Lástima. El propio ‘19’ amarillo pudo marcar de nuevo en el 80’. Pedraza se escapó por banda izquierda, centro raso y Coquelin conectó un derechazo que se topó con su propio compañero Pervis Estupiñán. Auténtica mala suerte.

El Girona se fue a por todas en busca de forzar la prórroga. Los últimos compases fueron de auténtico infarto.

El próximo partido del Villarreal será contra la Real Sociedad en una nueva apasionante jornada de LaLiga en el Estadio de la Cerámica (sábado, 21.00 horas).

El sorteo de cuartos de final, este viernes

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes en la sede de la RFEF (13.00 horas). Participarán los ocho clubs vencedores de octavos y serán emparejados por sorteo puro. 

Ficha técnica:

Girona FC: Muric; Arnau (Franquesa, m. 70), Santi Bueno, Ramalho, Yan Couto, Gumbau (Stuani, m. 81), Ibrahima Kébé, Valery, Yoel Bárcenas, Sylla y Nahuel Bustos (Samu Sáiz, m. 70).

Villarreal CF: Rulli; Rubén Peña, Funes Mori, Pau, Estupiñán (Dani Raba, m. 82); Coquelin, Capoue, Trigueros (Parejo, m. 61); Álex Baena (Moi Gómez, m. 82), Fer Niño (Paco Alcácer, m. 61) y Yeremy (Pedraza, m. 31).

Gol: 0-1. Min. 18: Yeremy.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a los locales Nahuel Bustos y Franquesa; así como a los visitantes Trigueros, Coquelin, Baena y Raba.

Estadio: Montilivi.

 

Whatsapp Telegram