Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Marcelino asegura que "para estos partidos no hace falta motivar a los jugadores"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Ya queda menos para el esperado duelo de rivalidad del domingo en El Madriga. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo este viernes en rueda de prensa que ante partidos como el del domingo frente al Valencia "no hace falta motivar a los jugadores". El conjunto amarillo se entrenó a puerta cerrada en el Mini Estadi, en la penúltima sesión de trabajo. Este sábado la última y lista de convocados. Habrá lleno en el campo y se esperan cerca de mil vinarocenses, aprovechando que en este duelo se tendrá una mención especial al municipio de Vinaròs.

F. F.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Mini Estadi compareció ante los medios de comunicación el técnico asturiano del Villarreal. Marcelino García Toral comentó que "es fácil motivar al equipo en este partido, ya que es diferente para el aficionado y al jugar con un equipo superior, siempre hay más ganas de ganarles. Todos quieren jugar y estar al máximo nivel".

Luego destacó que el Valencia es un buen equipo que ha hecho "una inversión enorme y eso es algo que se nota, pero nosotros tenemos la idea de ganar para dar una alegría a los nuestros", prosiguió el técnico del Villarreal, que tiene la sensación de que hasta ahora han merecido más cuando han jugado ante los equipos grandes. "Determinados detalles y pequeñas cosas nos han privado de algunos resultados mejores", matizó.

Marcelino señaló respecto a lo lesionados que Gabriel está bien y que aunque no pudo entrenar un día, podrá jugar si no pasa nada raro y que lo mismo ocurre con el también defensor Checho Dorado. Respecto a Dorado también añadió que no le preocupa la defensa porque Dorado es un jugador experto que ha ofrecido un buen rendimiento cuando ha jugado ando.

Víctor Ruiz, no

"Siempre ha aportado cosas al equipo y no tenemos dudas sobre lo que nos puede dar Chechu", agregó tras indicar que nunca se había planteado que jugara Víctor Ruiz, futbolista cedido por el Valencia. Para Marcelino, el equipo está bien a pesar de la derrota en Sevilla ante un rival con un perfil de futbolistas que crea muchos problemas. "Nos generaron muchas dificultades, pero competimos a un gran nivel y tuvimos el partido ganado, aunque perdimos", indicó.

Ahora espera un partido "intenso, con ritmo, muchas idas y vueltas, mucho ataque, mucha presión, un partido en el que más acierto tenga ganará". "Nosotros tenemos que defender muy bien algunas situaciones y atacar mucho. Si tenemos un ritmo alto somos un equipo complicado de superar y después todo dependerá del acierto que tengamos", señaló.

Sobre el rival

Admitió que la baja de Dani Parejo en el Valencia es importante porque se trata de un futbolistas que desde diciembre ha dado un plus a su equipo, ya que con su participación le hizo crecer mucho. "Es un jugador muy participativo y con mucha llegada, pero nosotros también tenemos bajas y es algo que ocurre y hay que asumirlo", afirmó Marcelino.

El técnico del Villarreal no tiene previsto introducir muchas rotaciones porque ahora no hay partidos entre semana e indicó que está a la espera de que Gio dos Santos vuelva al nivel anterior a la lesión que le rompió la trayectoria. "Le está costando, pero esperamos que lo recupere pronto ya que es un jugador muy importante y trabajamos para poder recuperarlo", concluyó.

Lleno en las gradas

Al margen de los de siembre, en El Madrigal se darán cita unos 2.500 aficionados del Valencia, así como un millar de vecinos de Vinaròs que han sido invitados por el club ya que dentro de la nueva iniciativa del Villarreal cada partido en casa se distinguirá a un pueblo de la provincia. El primero es Vinarós, de la comarca del Baix Maestrat.