El 'Submarino' amarillo busca obtener su primer triunfo en la máxima competición continental contra el conjunto danés (miércoles, 18.45 horas)
El Villarreal CF atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de toda su historia. A las órdenes de Marcelino, el conjunto amarillo va lanzado en el campeonato doméstico. Ha ganado sus últimos seis encuentros consecutivos en LALIGA y suma la friolera de 35 puntos en sus primeras 15 jornadas. Ahora, los groguets quieren trasladar este impresionante momento de forma a la UEFA Champions League buscando un primer triunfo continental ante el FC Copenhague (miércoles, 18.45h).
Hasta la fecha, en la Champions League, el Submarino empató un vibrante partido ante la Juventus (2-2) en el Estadio de la Cerámica y ha perdido ante el resto de sus rivales. Los de Marcelino suman un punto, que buscarán ampliar venciendo al equipo danés. Para ello, deberán cambiar su suerte -la que no tuvo ante el Tottenham y Borussia Dortmund- y seguir ofreciendo, como hasta ahora, su mejor versión.
Ganar para seguir soñando en Europa
Con solo tres partidos por delante, los amarillos apurarán sus opciones para clasificarse a la siguiente ronda. Para ello, deberán, antes de hacer ningún tipo de cábala, lograr la primera victoria en UEFA Champions League. Enfrente, tendrá a un equipo que nunca ha cosechado un triunfo en territorio español. Ha jugado nueve partidos en España, con un balance de seis derrotas y tres empates, con 18 goles en contra y dos a favor.
Amarillos y daneses se enfrentarán por primera vez. Antes de verse las caras, el próximo rival groguet atesora cuatro puntos, después de haber ganado al Kairat Almaty y haber empatado en casa contra el Leverkusen, también futuro oponente del Submarino en la presente edición de la Liga de Campeones.
Un grande de Dinamarca que busca su mejor versión
El Copenhague es uno de los mejores equipos de su país. Desde su fundación en 1992, el equipo de la capital ha dominado la Superliga danesa cosechando 16 entorchados ligueros, 10 de la Copa de Dinamarca y una Intertoto (92/93).
Pese a ello, el equipo dirigido por Jacob Neestrup no pasa por su mejor momento. Llegan al duelo tras una derrota contra el Sonderjyske (0-2). En su liga, es quinto clasificado con 28 puntos.




















































