Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 11:58

El Villarreal arranca un buen punto en el campo de un Sevilla que fue de más a menos (0-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Pareja, Carriço, Alberto Moreno; Mbia (Fenando Navarro, 85’), Rakitic, Marin, Jairo (Bacca, 65’), Vitolo (Reyes, 46’) y Gameiro.

-0- Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Óliver (Jaume Costa, 68’), Cani, Moi Gómez (Aquino, 75’); Jony Pereira (Uche, 62’) y Giovani.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Koke por parte del Sevilla.

Campo: Muy buena entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, con 31. 372 espectadores.

F. F.

Un Villarreal serio, atrevido y que fue de menos a más, sumó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán un valioso empate en sus aspiraciones europeas (0-0). Los amarillos supieron frenar al conjunto andaluz en la primera parte, dominaron en el segundo periodo y quizá merecieron algo más, pero el empate sin goles sigue siendo un gran resultado para el conjunto de Marcelino García Toral, que podría certificar esta noche su clasificación para la Europa League si el Valencia no consigue ganar en el Bernabéu.

Dominador el Sevilla, concentrado el Villarreal, los primeros minutos transcurrieron mientras los dos equipos trataban de encontrar fisuras en el rival. Con la defensa del Submarino bien plantada y las bandas bien cubiertas, los hispalenses trataron de aprovechar la calidad de Rakitic y Marin para penetrar por el centro.

A diferencia de otros partidos, los amarillos dejaron a un lado el contragolpe para tratar de llegar al área sevillista con rápidas jugadas colectivas. El balón circulaba con fluidez, lo que permitió que ambos conjuntos disfrutaran de oportunidades de gol. En el 20, Jonathan Pereira recibió bien desde la derecha, pero el disparo del gallego, casi en el borde del área pequeña, terminó golpeando en pareja cuando el ariete ya veía puerta.

Musacchio disfrutó de la mejor ocasión de gol para el Villarreal. FOTO: LFP.ES
Musacchio disfrutó de la mejor ocasión de gol para el Villarreal. FOTO: LFP.ES

Aunque el Sevilla también disponía de sus ocasiones –Asenjo sacó un durísimo disparo de Marin en el 21-, los amarillos no renunciaban a nada. A la media hora, y después de una impresionante jugada colectiva, Gio puso a prueba a Javi Varas con un duro disparo raso y pegado a la derecha, pero el meta desvió a córner.

En el 33, de nuevo Asenjo demostraba su gran estado de forma con un auténtico paradón a Vitolo después de que el canario cuajara una buena pared con el francés Gameiro. Pese a sufrir el acoso de los hispalenses durante esos minutos, el Villarreal mantuvo la cabeza fría, cerró las líneas y redujo la velocidad del partido.

Tras la reanudación, los amarillos se hicieron con la batuta del juego. Cómodos, aunque sin arriesgar, los de Marcelino recuperaban el balón con rapidez y criterio, pero los locales se cerraban bien desde el mediocampo y no daban opciones.

Giovani fue el primero en probar suerte. Después de un robo en el centro y una buena triangulación en el área, el mexicano recibió sobre la línea de cal y, sin pensárselo dos veces, enchufó un buen disparo picado que Javi Varas terminó desviando a córner.

En el 69 llegó la que, probablemente, sería la oportunidad más clara para el conjunto entrenado por Marcelino García Toral. Con el dominio ya plenamente decantado para el Villarreal, Moi centró desde la derecha tras una jugada ensayada perfectamente y Musacchio, en boca de gol, mandaba el balón desviado pegado al palo.

Cinco minutos faltaban para el final y los amarillos volvieron a tener una oportunidad de oro. Esta vez sí, en una contra, Giovani corrió la línea de fondo y cedió a Cani al borde del área para que el zaragozano disparase con efecto, pero el tiro se perdió por muy poco por la línea de fondo.