Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 15:38

El Villarreal respeta la decisión del Juez de no permitir jugar en Miami, pero sigue apoyando a LaLiga

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal, en un comunicado de prensa emitido este viernes al mediodía, respeta la decisión del Juez de no dejar que se dispute el partido contra el Atlético en Miami, pero deja claro que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020.Vidres, banner de 256X256

Y es que este viernes, el Juzgado de lo Mercantil Nº 12 de Madrid ha resuelto no estimar medidas cautelares sobre la autorización por parte de la RFEF para la celebración de un partido oficial de LaLiga en Miami, Estados Unidos, tal como había solicitado LaLiga, junto al Villarreal y el Atlético de Madrid.

El Villarreal reconoce que "se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras".

Prosigue el comunicado de prensa diciendo que "acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España".

El Villarreal-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16, finalmente se disputará el viernes 6 de diciembre a las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica, y no en Miami el mismo día, pero a las 22.00 horas.

La RFEF pide el cese o dimisión de Tebas

La RFEF, por su parte, también ha hecho pública su postura tras el auto de la Justicia "pidiendo la dimisión del presidente de LaLiga e instando a los clubes a dialogar". "El dirigente de LaLiga considera que puede actuar al margen de la Federación, no obstante, jueces, administración, etc.... han constatado y comunicado que esto no es posible y que, sin la autorización de la RFEF, no puede organizar las competiciones de fútbol en España", explica la Federación en su comunicado.

Además, la RFEF hace referencia a una posible sanción a Villarreal y Atlético de Madrid: "Dichos clubes, sujetos a las normas futbolísticas nacionales e internacionales, en todo momento eran conocedores antes del auto del día de hoy que se enfrentan a importantes y graves sanciones deportivas y/o económicas por su actuación contrarias a las decisiones de la FIFA y a los principios más elementales de la normativa deportiva internacional".