domingo, 20 de junio, 2021  |  
Un resacoso Villarreal por su clasificación para la final de la Europa League recibe esta tarde al Celta Un resacoso Villarreal por su clasificación para la final de la Europa League recibe esta tarde al Celta

- 9 mayo, 2021 -

El técnico vasco Unai Emery destaca que el 'Submarino' amarillo tiene que hacerse fuerte en La Cerámica ante el Celta para buscar el objetivo... Un resacoso Villarreal por su clasificación para la final de la Europa League recibe esta tarde al Celta

El técnico vasco Unai Emery destaca que el ‘Submarino’ amarillo tiene que hacerse fuerte en La Cerámica ante el Celta para buscar el objetivo europeo

Castellón Información

Tras la euforia, llega un nuevo reto. El Villarreal está en la final de la Europa League, pero antes se juega su futuro en LaLiga. Su próximo rival será el Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica (domingo, 18.30 horas). Para Unai Emery, demostrar fortaleza en casa será fundamental en el devenir de la competición doméstica: ““En la primera vuelta estuvimos fuertes en casa, aunque con muchos empates. En la segunda vuelta nos ha costado más, hemos dejado escapar puntos y debemos dar un paso adelante como locales. Debemos encontrarnos fuertes en casa, recuperar sensaciones y es el momento de sacar lo mejor de nosotros en nuestro feudo”.

En cuanto al análisis del rival, el entrenador del Villarreal advierte del potencial vigués: “El Celta es un equipo valiente, con gente de muy buen pie en el medio, espero un gran Celta, un equipo motivado que vienen con bajas, pero con jugadores que están bien. Allí les ganamos en un buen momento y ahora están otra vez en otro gran momento”.

Emery quiere que su equipo no se desvíe del camino. “La idea es mantener el camino y la trayectoria, una idea de juego y seguir en la línea anterior. Tenemos jugadores que están acostumbrados a este nivel, a jugar cada poco y seguir con esa idea. Llega el Celta que busca entrar en esta pelea, ganó la Real y debemos defender la posición con el Betis, por lo que sabemos de la importancia”, explicó.

En cuanto a posibles cambios en el once, Emery no quiso dar pistas: “Vamos a ver como se da la recuperación, la resaca y la emoción ya la debemos tener aparcada. Debemos centrarnos en lo que viene, sabemos que está la final y debemos pensar en ello, pero la liga marca la regularidad y estamos pensando en poder alcanzar el objetivo europeo por esa vía”.

Contratiempo de Samu Chukwueze

Tras las pruebas realizadas, se ha confirmado que el futbolista Samu Chukwueze sufrió un daño muscular en el recto anterior de la pierna izquierda durante el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del jugador.

Whatsapp Telegram