Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 10:45

El Villarreal supera a la Real Sociedad en Copa (1-0) y cede a Cani al Atlético de Madrid

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa, Tomás Pina, Jonathan dos Santos (Cheryshev, min. 62), Rukavina (Bruno, min. 62), Moi Gómez, Gerard Moreno y Giovani (Vietto, min. 73).

-0- REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri, Markel (Elustondo, min. 82), Granero, Pardo, Xabi Prieto, Hervías (Sergio Canales, min. 60) y Finnbogason (Agirretxe, min. 60).

EL GOL: 1-0, min. 71: Cheryshev.

ÁRBITRO: Gil Manzazo (Comité Extremeño). Amonestó al visitante Yuri.

CAMPO: Campo El Madrigal, ante unos 9.000 aficionados. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde-noche fresca, con 8º al arrancar el partido.

F. A.

Un solitario gol del delantero ruso Denis Cheryshev, en el minuto 71, le da ventaja al Villarreal ante el Real Sociedad, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Rel Rey. No fue un buen partido, pero el dominio amarillo al final encontró su recompensa. El miércoles de la próxima semana se jugará el partido de vuelta. Hora y media antes de arrancar el encuentro se conoció que el conjunto vila-realense cedió a Cani al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, hasta el 30 de junio.

Partdio de Copa entre el Villarreal y la Real

Cabe destacar que el ganador de esta eliminatoria medirá sus fuerzas contra el ganador del emparejamiento entre el Almería y el Getafe. El partido de vuelta del Villareal-Real Sociedad se jugará el próximo miércoles, día 14, a las 20.00 horas en el estadio de Anoeta, un campo donde esta temporada allí han perdido los pesos pesados.

Al partido le faltó algo de ritmo. Algo de intensidad. No hubo un dominador claro de la situación. La Real Sociedad, al igual que el 'Submarino' amarillo, presentó un once mitad de titulares y mitad de suplentes. Y así, en un ambiente más gélido que otra cosa, fueron discurriendo los minutos, con idas y venidas, pero sin claras ocasiones de gol.

Eso sí, las tres mejores aproximaciones que se vieron llegaron en el área donostiarra. La primera en el minuto 9 con un lanzamiento desviado del delantero mexicano Giovani dos Santos, y la segunda en el minuto 32 con una bonita combinación por el carril diestro que acabó con un pase a la frontal del área que el manchego Tomás Pina envió alto. Y la tercera en el 44, en una jugada llevada por los hermanos Dos Santos. Giovani cedió a Jonathan y el cuero salió ajustado al palo derecho.

La Real Sociedad tuvo bastante dominio del balón, pero lo que son ocasiones de gol nada. No encontraron espacios para poner en aprietos al meta palentino Sergio Asenjo. Y así, con ese 0-0 inicial, finalizó una primera parte que poco a poco fue dominada por un Villarreal que dio tres avisos de sus intenciones.

En la segunda parte el monólogo fue más evidente. La Real Sociedad se quedó para contragolpear. Y era cuestión de esperar. Como no llegaba el gol, el técnico Marcelino García Toral empezó a mover el banquillo. Primero, de una tacada, entraron Bruno Soriano y Denis Cheryshev, para reemplazar a Rukavina y a Jonathan dos Santos. Poco después entró Luciano Vietto, por Giovani dos Santos. Cuando saltó el argentino el Villarreal ya dominaba en el marcador.

Partido de Copa entre el Villarreal y la Real Sociedad.

El joven delantero ingresó dos minutos después que el ruso Denis Cheryshev aprovechara un buen servicio del capitán Bruno Soriano, para cruzar el balón al fondo de las mallas y para hacer justicia en el marcador. De ahí al final, el Villarreal buscó el segundo gol. Los donostiarras lo intentará a bajón parado, pero sin fortuna. El miércoles de la próxima semana se decidirá la eliminatoria.

Cani cedido al Atlético de Madrid

El Villarreal anunció hora y media antes de comenzar el partido que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ceder al veterano centrocampista zaragozano Rubén Gracia 'Cani', hasta final de temporada. Desde hace unas semanas el jugador había dejado de contar para el técnico asturiano Marcelino García Total. Hace unos días sonó como futurible para el Espanyol, pero al final se desestimó esta posibilidad.

Fotos: Pedro Cazorla.