El tercer y segundo clasificado de Primera División se ven las caras este sábado en Vila-real (21.00 horas)
Nuevo partidazo a la vista para el Villarreal. Los amarillos reciben este sábado, a las 21.00 horas, al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica. Un auténtico duelo de altos vuelos que enfrenta al tercer y segundo clasificado de LALIGA EA Sports.
Los amarillos llegan a la cita tras caer ante el Real Betis en La Cartuja (2-0) y perder también en Champions ante el Ajax (1-2) en el feudo groguet. Ambas derrotas fueron crueles con los de Marcelino, que fueron competitivos ante rivales de entidad.
Por su parte, el Real Madrid viene de vencer al Levante UD (2-0) en el encuentro liguero de la pasada jornada, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, y de ganar al Mónaco (6-1) en Champions League. Anteriormente, los blancos cayeron de la Copa del Rey a manos del Albacete BP (3-2) en el primer duelo de Álvaro Arbeloa como nuevo técnico del Real Madrid. Con Xabi Alonso aún como entrenador blanco, el equipo de la capital de España también perdió la final de la Supercopa de España frente a su eterno rival, el FC Barcelona (3-2).
Solidez y acierto, la receta para ganar al Real Madrid
Tras dos ajustadas derrotas ante Betis y Ajax, el Villarreal buscará blindar la portería y encontrar mayor acierto que en los dos últimos encuentros, en los que el Submarino hizo un gran trabajo ofensivo, pero adoleció de puntería de cara a puerta. No será nada fácil, cuando enfrente tienes al Real Madrid, uno de los mejores equipos del planeta.
Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham amenazan a un Villarreal al que también le gusta la verticalidad y encuentra su mejor versión con transiciones rápidas.
Ausencias importantes en el Submarino
Después del partido ante el Real Betis, Marcelino no podrá contar ante los blancos ni con Santi Comesaña, expulsado en La Cartuja, ni con Santiago Mouriño, que vio la quinta amarilla y cumple ciclo de sanción.
En el capítulo de incorporaciones, Pape Gueye se sumará la disciplina grogueta tras haberse proclamado campeón de la Copa África con Senegal. El centrocampista amarillo decantó la final ante Marruecos (0-1), anfitriona del torneo, con un golazo desde la frontal del área.
Igualdad en los últimos compromisos entre amarillos y blancos en La Cerámica
El Real Madrid salió ganador del último enfrentamiento entre ambos equipos en el feudo groguet. Los blancos se llevaron los tres puntos la pasada campaña (1-2) en un duelo en el que el equipo de Marcelino se adelantó en el marcador por mediación de Foyth, pero los visitantes acabaron dándole la vuelta al choque con un doblete de Mbappé.
En la 23-24, Villarreal y Real Madrid empataron 4-4 en uno de los mejores encuentros de dicha campaña. Un póker de goles de Sorloth rescató un punto para el Submarino en un duelo en el que los blancos llegaron a ir 1-4.
El último triunfo de los groguets se remonta a la campaña 22-23, en la que el Villarreal, entonces dirigido por Setién, tumbó a los de Ancelotti por 2-1 con tantos de Yeremy Pino y Gerard Moreno.































