Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 17:32

El Villarreal acabó pidiendo la hora para consumar la gran victoria ante el Real Madrid (1-0) en El Madrigal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Grandes, enormes, gigantescos, auténticos héroes. El Villarreal consiguió una victoria de prestigio ante el Real Madrid en un encuentro espectacular de los amarillos, que se llevaron los tres puntos puestos en liza gracias a un solitario gol de Roberto Soldado en los primeros minutos del duelo.

Roberto Soldado apenas necesitó ocho minutos para perforar la portería del Real Madrid.
Roberto Soldado apenas necesitó ocho minutos para perforar la portería del Real Madrid.

El Submarino fue un ciclón en el inicio de partido. Así, en el minuto 3 ya se pudo adelantar en el marcador con un fuerte disparo cruzado de Jonathan dos Santos que se estrelló con violencia en la madera del poste derecho de la portería defendida por Keylor Navas.

Era el preludio del 1-0. Corría el minuto 9 de juego cuando un robo de balón realizado por Bruno Soriano acabó en los pies de Bakambu, que cedió a Roberto Soldado para que el '9' del Villarreal anotara con un remate a la primera con la zurda que entró por debajo de las piernas del guardameta del conjunto blanco.

El Real Madrid estaba maniatado, siendo superado por un Villarreal enchufado. Los blancos no encontraban la manera de hincarle el diente a la bien plantada zaga amarilla y el Submarino salía con mucho peligro a la contra. Bakambu pudo ampliar la renta de los locales yéndose por velocidad de Pepe, pero su posterior disparo se fue demasiado desviado (m. 26).

El Submarino lo estaba bordando con jugadas espectaculares de combinación entre sus jugadores que levantaron provocaron la admiración de los aficionados que se dieron cita en El Madrigal. En una de esas acciones tan brillantes de los amarillos llegó una nueva clara ocasión de gol, aunque Bakambu no acertó a colocar el balón entre los tres palos (m. 35).

Cedric Bakambu trabajó a destajo en la delantera del conjunto vila-realense.
Cedric Bakambu trabajó a destajo en la delantera del conjunto vila-realense.

El Real Madrid despertó de su letargo tras el paso por los vestuarios. Así, Benzema pudo empatar el choque hasta en dos claras ocasiones que no encontraron el camino del gol por muy poco en los primeros compases del segundo acto. Soldado contrarrestó el dominio inicial de los blancos con un latigazo desde la frontal que obligó a Keylor Navas a realizar una gran parada (m. 49).

El Real Madrid se volcó en ataque y al Villarreal le tocó apretar los dientes y sufrir. Lo hizo y sumó tres puntos muy valiosos. Espectacular.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREL: Areola; Bailly (Rukavina, m. 84), Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros (Pina, m. 92), Bruno, Denis Suárez; Bakambu y Soldado (Nahuel, m. 82).

-0- REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Jesé, m. 89); Modric (Isco, m. 78), Casemiro (Kovacic, m. 78), James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

EL GOL: 1-0. Min. 9: Soldado.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amarilla a los locales Bailly y Denis Suárez; así como a los visitantes Marcelo y Sergio Ramos.

CAMPO: El Madrigal, ante unos 20.468 espectadores. Tarde noche fresca en Vila-real.