Noticias Castellón
lunes, 21 de abril de 2025 | Última actualización: 13:56

El Villarreal quiere asaltar el Benito Villamarín para afianzarse en Europa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El Real Betis Balompié recibe al Submarino en un encuentro en el que se jugarán la quinta plaza

El Villarreal visitará el domingo a las 18.30 horas el Estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en un encuentro importantísimo para ambos equipos en su batalla por la quinta plaza, que este curso puede aguardar un gran botín, ya que el quinto clasificado tiene opciones de entrar en Champions League el próximo curso. Un duelo con mucho en juego.

En cuanto a la clasificación, el Submarino está igualado a 48 puntos con el conjunto bético a pesar de haber disputado un partido menos. Aplazado por la alerta de lluvia, el duelo ante el RCD Espanyol se jugará el 27 de abril (16.15h).

El equipo de Marcelino viene de empatar en La Cerámica ante el Athletic Club (0-0), otro competidor directo en la pelea continental. El Real Betis también sumó un punto en su último compromiso ante el FC Barcelona en el Lluís Companys. Con está dinámica, ambos equipos están obligados a ganar en Sevilla para afianzar la quinta posición en caso del Villarreal o asaltarla como quieren hacer los andaluces.

El quinto podría ir a la Champions por primera vez vía LALIGA

Como el año pasado, dos ligas serán recompensadas con una plaza extra en la UEFA Champions League por el desempeño de los equipos nacionales en Europa. La temporada pasada, fueron la Bundesliga de Alemania y la Serie A italiana. Este año Inglaterra y España ocupan los primeros lugares por conseguir ese puesto añadido.  Esta consigna le da más interés al encuentro dado que ambos equipos tienen esa aspiración de volver a disputar la competición más cotizada del continente. 

Por otro lado, tanto el Submarino como el conjunto de las trece barras tienen muchos jugadores que han jugado en ambas filas. En las plantillas actuales, el delantero groguet Ayoze Pérez llegó al Submarino este mismo verano proveniente del Real Betis. Por otro lado, por parte del conjunto verdiblanco, Fornals, Lo Celso y Bakambu tienen pasado groguet.

En cuanto a los antecedentes, el Real Betis viene de una impresionante racha de ocho partidos sin perder, mientras el Submarino viene de ganar al Getafe en el Coliseum y de dominar al Athletic Club, pese al empate a cero en el Estadio de la Cerámica. Los de Marcelino intentarán asaltar el Benito Villamarín y acabar con la racha de otro de los grandes candidatos por la Champions.