Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

El Villarreal lucha por tres puntos clave para subir a Primera ante un Xerez descendido de categoría

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Bruno, Canteros, Aquino, Cani, Uche y Perbet.

XEREZ: Toni; Raúl Cámara, Galán, Bouzón, Redondo; Rafa García, Rueda, Rey, Porcar; Marquitos y Bodipo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

CAMPO: El Madrigal. 21:00 (lunes).

Después de que los triunfos del Almería y Girona el equipo amarillo ha sido desplazado provisionalmente de la segunda a la cuarta plaza.

El Villarreal depende de sí mismo para regresar a Primera División, pero para el equipo que dirige Marcelino García Toral es importante sumar estos tres puntos, con lo que, de momento, recuperará la segunda posición de la tabla. Si el equipo gana, sumará 71 puntos e igualará con el Almería, aunque momentáneamente le precederá en la tabla como segundo, con el encuentro entre ambos equipos pendiente para la última jornada con el conjunto villarrealense como local.

El equipo no se fía del Xerez, pues está seguro de que el rival plantará cara, al tiempo que es consciente de que un tropiezo truncaría en buena parte el esfuerzo de toda una temporada, en especial el de las últimas semanas que han sido las mejores de toda la temporada.

En lo deportivo y tras el 4-1 ante el Girona de la pasada semana, no se esperan cambios. En el capitulo de bajas hay que reseñar que siguen fuera del equipo los lesionados Hernán Pérez, Javier Farinòs y Chechu Dorado, pero que el resto de la plantilla está disponible. Fuera de la lista han quedado Javi Venta, Moi Gómez y Truyols.

El Villarreal, después de que los triunfos del Almería y Girona le hayan desplazado provisionalmente de la segunda a la cuarta plaza, afronta el partido de mañana en El Madrigal con la obligación de ganarle a un descendido Xerez para recuperar el puesto de privilegio.

El equipo andaluz, colista descolgado y que ya hace varias semanas consumó el descenso matemático a la Segunda B, acude a la ciudad castellonense anunciando su profesionalidad y con la misión de esforzarse al máximo para no perjudicar a terceros en este tramo final de la competición.