Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Fernado Roig cumplirá este lunes veinte años al frente de un Villarreal modélico en el panorama futbolístico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Fernando Roig cumple este lunes veinte años como presidente del Villarreal, una entidad a la que llegó en mayo de 1997 al adquirir las acciones del anterior dueño del club, Pascual Font de Mora, con la idea de que el club continúe en su línea de crecimiento. Tras casi cuatro décadas al frente de la entidad en diferentes etapas, Font de Mora llevó al equipo a la Segunda División y logró mantenerlo algunas temporadas, pero en la campaña 96-97 decidió que aquella debía ser la última y que la entidad debía buscar un nuevo inversor.

Con ello y desde el comienzo de aquella campaña, el consejero José Manuel Llaneza había trabajado para buscar una salida, que parecía encarrilada en una venta del club al grupo de Antena 3. Esa opción se truncó y Llaneza debió buscar una nueva. La posibilidad se encaminó hacia Fernando Roig, que estaba inmerso en el mundo del baloncesto en Valencia y deseaba entrar de lleno en el del fútbol. En aquel momento, Fernando Roig, hermano del que había sido presidente del Valencia, Paco Roig, decidió apostar por un proyecto como el del Villarreal.

Desde el principio, Roig aseguró que su idea era la de retornar a Vila-real y a la provincia de Castellón lo que ésta ofrecía a las empresas que él tenía en municipios de la provincia. Por ello, Llaneza y Roig se sentaron a negociar a primeros del mes de mayo de 1997, con la idea de cerrar la venta.

Tras estos veinte años, de los que diecisiete los ha pasado el Villarreal en Primera División, con un subcampeonato y casi siempre en puestos europeos, el club parece establecido en la zona alta del fútbol español y europeo, ya que acumula cuatro semifinales en Europa, tres de Liga Europa y una de Liga de Campeones.

Satisfecho por el trabajo realizado

Fernando Roig dice que ve un futuro del club de la Plana Baixa "alentador e ilusionante". Agregó que "veo un club fuerte, tanto en los deportivo como en otros aspectos y que se basa en el equilibrio económico y en las posibilidades de la cantera", explicó el máximo responsable que accedió al cargo un 15 de mayo de 1997. A ello sumó el Estadio de La Cerámica, "que pasa por ser uno de los pilares del club" y que adoptó su actual denominación a principios de este año, tras haber sido conocido hasta entonces como campo de El Madrigal.

El Villarreal ha pasado en este tiempo de estar en Segunda División a ser un equipo habitualmente bien clasificado en Primera, pues diecisiete de estas veinte últimas campañas las ha disputado en la elite del fútbol nacional.