Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El Villarreal ha presentado este jueves la VI edición del ‘Trofeu Villarreal CF’ de pilota valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Han estado presentes en el acto varios futbolistas de la primera plantilla del 'Submarino': los valencianos Raúl Albiol, Vicente Iborra y Pau Torres

Castellón Información

El Villarreal CF ha presentado este jueves la sexta edición del ‘Trofeu Villarreal CF’ de pilota valenciana en presencia de los futbolistas valencianos Raúl Albiol, Vicente Iborra y Pau Torres. El acto, celebrado en la Ciudad Deportiva Miralcamp, ha contado con la participación del presidente de la Fundación de Pilota Valenciana, Joan Alepuz y el responsable del Trinquet de Vila-real, Pepe Mezquita.

También han asistido a la presentación los pilotaris participantes en el torneo: Marc, Nacho, Bueno, José Salvador, Javi, Álvaro Gimeno, Santi, Carlos, Giner, Tomás II, Hilari y Puchol II, que además es deportista del programa Endavant Esports.

El VI Trofeu Villarreal CF, impulsado por la Fundación del Villarreal CF en colaboración con la Fundació de Pilota Valenciana, se juega en modalidad de escala y corda y comenzará el viernes 13 de mayo en el Trinquet Salvador Sagols de Vila-real.

Ese mismo día, a las 16.45 horas, se celebrará la primera semifinal que enfrentará al equipo formado por Marc, Nacho y Bueno (rojo) contra José Salvador, Javi y Álvaro Gimeno (azul). Tras el primer partido, a las 18.30 horas, tendrá lugar la segunda semifinal que enfrentará al trío formado por Puchol II, Santi y Carlos (rojo) y al equipo conformado por Giner, Tomás II e Hilari (azul).

Los ganadores del VI Trofeu Villarreal CF no se decidirán hasta la semana siguiente. El viernes 20 de mayo se celebrará la gran final (18.30h) y la final de consolación (16.45h) en el mismo escenario, el Trinquet Salvador Sagols de Vila-real.

El Villarreal CF, en su afán de fomentar la práctica y el seguimiento del deporte autóctono de la Comunitat Valenciana, ha establecido un importante reparto de premios: 3.000 euros para el equipo campeón, 1.500 euros para el conjunto subcampeón y 750 euros para el equipo que gane la final de consolación.