Noticias Castellón
viernes, 11 de julio de 2025 | Última actualización: 22:22

El Villarreal quiere dar un paso de gigante hacia la Liga de Campeones este miércoles ante el Leganés

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

'Submarino' amarillo recibe al conjunto pepinero para disputar el duelo más importante de la temporada en el Estadio de la Cerámica (miércoles, 19.00h)

El Villarreal CF recibe al CD Leganés para disputar el duelo más importante de la temporada en el Estadio de la Cerámica (miércoles, 19.00h). Un duro encuentro en el que el Submarino se juega poner un pie y medio en la máxima competición europea, mientras que el equipo madrileño necesita sumar para salir de los puestos de descenso y seguir soñando con sellar la permanencia.

Los groguets buscarán el triunfo en casa tras una jornada en la que el equipo consiguió la victoria en Montilivi a la épica con un testarazo increible de Etta Eyong en el último suspiro (0-1). Un gol importantísimo que acerca al Villarreal al ansiado objetivo de clasificarse para la Champions la próxima temporada. 

Especialmente tras el empate del pasado domingo entre el Real Betis y el CA Osasuna en el Benito Villamarín (1-1), que ha aumentado tres puntos la distancia entre el Submarino y el conjunto sevillano. Por su parte, el Athletic Club hizo los deberes también frente al Alavés en San Mamés (0-1), pero visitará el jueves un estadio muy complicado como lo es el Coliseum para enfrentarse al Getafe CF.

El partido más importante de la temporada

El enfrentamiento ante el Leganés será una final para los de Marcelino que llegan al encuentro con una fantástica dinámica de tres victorias consecutivas, que elevan la motivación de un equipo ambicioso que luchará hasta el final por ese sueño de volver a competir por quinta vez en su historia la Liga de Campeones, como colofón de una magnífica temporada. 

El Submarino vuelve a La Cerámica, donde ha logrado dos triunfos en sus dos últimos compromisos en Vila-real, ante el Espanyol (1-0) y Osasuna (4-2). La afición grogueta volverá a jugar un papel clave para ayudar al conjunto de Marcelino a acariciar este ilusionante objetivo.

Por su parte, el CD Leganés aterrizará en Vila-real tras doblegar al RCD Espanyol (3-2) y buscará sí o sí volver a sumar de tres puntos en La Cerámica. Los madrileños, 18º clasificados, a un punto de la salvación, no disponen de apenas margen de error. Deben sumar lo máximo posible en los tres duelos que restan para lograr la permanencia en Primera División. En camino de lograrlo están. No en vano, el equipo de Borja Jiménez encadena cuatro duelos sin conocer la derrota.

La dinámica es inmejorable pese a las bajas

Pese a estar sufriendo ausencias importantes en el tramo final liguero, los resultados del Villarreal están siendo más que positivos. Marcelino ha encontrado soluciones ante las bajas de futbolistas como Kiko Femenía o Thierno Barry gracias al fantástico nivel de toda la plantilla y a la vital aportación de jugadores del filial como Pau Navarro -muy asentado en el equipo- o Etta Eyong, cuyo gol ante el Girona fue capital para acercarse aún más al objetivo europeo.

Ante el Leganés, el Villarreal buscará dar el golpe de gracia. Aquel que marque la diferencia. Tanto el equipo como la afición deberán darlo todo en La Cerámica y dejarse el alma por el escudo de un club que merece competir con los mejores conjuntos en la máxima competición continental.