Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Íñiguez confiesa que trabajará duro para poder formar parte de la primera plantilla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Pablo Íñiguez, el joven canterano que ha regresado al Villarreal esta temporada tras su cesión al Girona FC, ha destacado hoy que, sea cual sea el equipo en el que milité, el único objetivo es ser cada un poco mejor. “Cuando me dijeron que querían que volviese e hiciera la pretemporada con el primer equipo me puse muy contento. La idea es alternar la primera plantilla y el filial, pero solo pienso intentar mejorar cada día y en cada entrenamiento. He trabajado en las vacaciones y creo que estoy realizando una buena temporada. Además estoy bien con el míster y los compañeros e intento aprender y escuchar de los que ya llevan mucho tiempo”.

El zaguero valenciano está dispuesto a dar lo mejor de sí tanto con el filial como con los de Marcelino García Toral. “Soy muy joven y aquí hay grandes jugadores de los que se pueden aprender muchas cosas, tanto en mi posición como en otras, pero soy consciente de que es complicado jugar. Tengo que estar preparado, acumular minutos con el filial e intentar estar preparado por si un día tengo que participar con la primera plantilla del Villarreal”.
Íñiguez, además, ha recalcado que todas las etapas de un futbolista son vitales para aprender. “Creo que siempre hay que ponerse metas y objetivos. Los años en los que jugué en Segunda División B fueron de aprendizaje porque tampoco es una categoría sencilla. Mi meta este año también es intentar que el filial sea lo más competitivo posible. Pienso que hay que dar un paso adelante, intentar ayudar a los jugadores jóvenes que suben porque sé que no es fácil y trabajar siempre con ilusión”.

Por último, el defensa ha reconocido el trabajo que realiza el club en las categorías del fútbol base. “El Villarreal en este sentido es uno de los clubs más importantes de España. ¿Por qué no vas a optar por jugadores de la cantera si dan el nivel, son competitivos y no restan a la primera plantilla? El club realiza un muy buen trabajo en las categorías inferiores, y eso hay que tenerlo en cuenta”.

Movimientos a la vista

En las próximas horas se confirmará el traspaso del joven delantero catalán Gerard Moreno al Espanyol. Este jueves el atacante se despidió de sus compañeros y empleados del club. El Villarreal podría ingresar cerca de 1,5 millones de euros, y se guarda una opción del 50% en un posible traspaso de una futura venta del jugador a otro club.

Mientras, el delantero valenciano Roberto Soldado abandona la disciplina del Tottenham y está volando dirección a Valencia. En las próximas horas podría pasar el reconocimiento médico con el Villarreal. Lo mismo que sucede con el también atacante franco-congoleño Cédric Makambu, que está en Vila-real desde el martes pasado.

De todos estos temas seguramente hablará el presidente Fernando Roig este viernes, que está prevista la ofrenda a los patronos de la ciudad de vila-real.