Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:22

El Villarreal gana a Osasuna (3-1) y se asegura plaza en Primera para la próxima campaña

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa, Tomás Pina (Edu Ramos, min. 76), Trigueros, Aquino (Jonathan Pereira, min. 72), Moi Gómez, Giovani y Uche (Perbet, min. 42).

-1- OSASUNA: Fernández, Damiá, Miguel Flaño, Loties, Marc Bertrán, Lobato (Oriol Riera, min. 82), Puñal (Roberto Torres, min. 69), Loé, De las Cuevas (Álvaro Cejudo, min. 58), Armenteros y Acuña.

GOLES: 1-0, min. 46: Perbet. 2-0, min. 54: Manu Trigueros. 3-0, min. 74: Perbet. 3-1, min. 86: Oriol Riera.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Tomás Pina, Giovani, ; y al visitante Loe,

INCIDENCIAS: Unos 10.000 espectadores. Noche fresca. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exseleccionado nacional Luis Aragonés. Los dos equipos lucieron brazaletes en señal de luto.

Es una chorrada como un piano, pero el Villarreal nunca había perdido como local arbitrándole el catalán Álvarez Izquierdo. Siete partidos, siete victorias. Ahora son ocho encuentros, y ocho triunfos. Y con el sumado ante Osasuna, a parte de afianzarse en la quinta plaza, acosa al sexto de la clasificación. Y además, con los cuarenta puntos que ya suma el 'Submarino Amarillo' el equipo de Marcelino García Toral ya tiene asegurada la permanencia en Primera División una temporada más. Es decir, que a partir de ahora toca soñar con alcanzar competición europea y si es Liga de Campeones, mejor que mejor.

La igualdad presidió el arranque de un partido donde Osasuna saltó con desparpajo y el Villarreal poco apoco fue apoderándose del control de la situación. Los navarros estuvieron bien plantados y el equipo de la Plana Baixa no encontró ese hilo del juego vivo y vistoso. Los visitantes estuvieron fuertes en el centro del campo. Seguros. El encuentro, por lo tanto, arrancó siendo muy exigente.

Tras dos aproximaciones fallidas de los muchachos de Marcelino García Toral. El primer disparo llegó a cargo de Manu Trigueros antes del cuarto de hora. El meta visitante atajó el cuero lanzándose a la izquierda. El partido se estaba cocinando a fuego lento. El segundo intento amarillo llegó con un lanzamiento del goleador local Uche, que volvió a atajar el meta navarro.

Cada vez la presencia del Villarreal en el área osasunista era más constante. En el minuto 21 Giovani y Moi pusieron en aprietos la portería forastera, ante la deficiente salida de su guardameta. Y es que poco a poco el encuentro se convirtió en un pequeño monólogo amarillo, y por momentos se echaba en falta la presencia de Cani, para ofrecer recursos ante la proximidad al área rival. Mucha posesión, pero a la vez poco daño a la portería rival. Osasuna no acababa de mostrar su armas. Arriesgaba lo mínimo. Y cosas del fútbol, la mejor ocasión la disfrutó el equipo de Javi Gracia en el minuto 32 con un rito de Loé y un mal rechace de Sergio Asenjo que casi se mete el cuero en su propia portería.

Y contratiempo para acabar la primera parte. Tras unos minutos de tanteo, en el 42 el delantero nigeriano Uche se marchó lesionado, con problemas en la parte posterior del muslo derecho. Su vacante la ocupó el francés Jeremy Perbet. Prácticamente el primer tiempo estaba sentenciado.

Nada más arrancar el segundo tiempo: gol. Uno minuto y un segundo exactamente. Pase largo de Chechu Doraro, dudó la defensa y el portero y el francés Jeremy Perbet puso la puntera y alojó el cuero al fondo de las mallas. Sexto gol para el galo, que desatascó el marcador. Y con el marcador encarado y a base de un juego pausado, pero bien hilvanado, el 'Submarino Amarillo' fue a la suya. Un pase de Giovani a Manu Trigueros a la frontal del área acabó con un derechazo fuerte que se incrustó al fondo de la portería de Fernández. Era el 2-0 y el triunfo estaba más claro.

Hubo más. El tercer gol de pizarra. Saque de banda de Mario, que cede a Jonathan Pereira, éste de escuela se la regala al francés Perber que escorado y con poco ángulo envió el cuero al fondo de la red. 3-0 y partido visto para sentencia. El partido concluyó con un golazo espectacular con la espuela, con el tacón, de Oriol Riera de un centro desde la izquierda que a bote pronto remató. Una obra de arte para poner el punto final a un partido entretenido que acabó con tres puntos de oro para el Villarreal, que sigue arriba. Ahora toca preparar el partido del sábado entre el Real Madrid y el Villarreal, en el Bernabéu.