Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

La Policía Nacional expide más de 1.300 pasaportes en siete días a seguidores del Villarreal para viajar a Liverpool

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Las oficinas de Castelló y Vila-real han realizado un gran esfuerzo por dar respuesta a la alta demanda generada por el partido que jugará el Villarreal en Liverpool, donde este miércoles se jugará la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Con este esfuerzo se espera además, reducir la demanda de documentación prevista con vistas a las vacaciones verano y la normalización de la movilidad. Pese al gran número de pasaportes expedidos no se ha mermado la expedición de DNI que se mantiene con normalidad

Castellón Información

Agentes de la Policía Nacional han expedido más de 1300 pasaportes en la última semana desde sus oficinas de Castellón y Vila-real, para dar respuesta a la elevada demanda con motivo del Partido de la Champions League de Fútbol que el Villarreal. disputará en Liverpool, fuera de la Unión Europea, por lo que es requisito indispensable el pasaporte para el viaje.

No obstante, se espera que este esfuerzo reduzca la demanda que habitualmente se produce a comienzos del verano, con motivo de las vacaciones. La expedición de este gran número de pasaportes, no ha afectado a la expedición del DNI, que se ha mantenido con normalidad.

Hay que recordar que el Villarreal juega este miércoles a las 21.00 horas el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones y donde cerca de 3.000 seguidores del conjunto vila-realense estarán presentes en las gradas de Anfield, y la mayoría de los seguidores no tenían aún este documento que desde hace meses es necesario para entrar en Reino Unido.

Este miércoles, desde las 8.00 y hasta las 9.30 horas, los aviones que trasladen a los seguidores vila-realenses saldarán tanto del aeropuerto de Valencia como del de Castellón.

Requisitos de ENTRADA en REINO UNIDO

  • MUY IMPORTANTE: cualquier persona de nacionalidad española que quiera acceder a Reino Unido debe tener su PASAPORTE en vigor (no vale el DNI).
  • En Reino Unido, se han liberado todas las medidas sanitarias en relación al Covid-19. Se mantienen los requisitos COVID para entrar en España.
  • Los menores de 18 años españoles que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o Pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional.

Requisitos de REGRESO a ESPAÑA

TODOS los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años), deberán disponer de forma obligatoria UNO de estos documentos:

  1. Un CERTIFICADO COVID DIGITAL (CCD) DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 (tercera dosis o no superar los 270 días desde la fecha de vacunación), o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa recogido en el certificado digital, o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad.
  2. QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es. Se abrirá en una ventana nueva o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.

Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

Los menores de 12 años NO tienen que presentar CCD ni QR de SPTH.