Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:15

Pina cree que el Villarreal es capaz de terminar la temporada con un buen nivel de juego

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Tomás Pina, mediocentro del Villarreal, ha declarado que la próxima cita liguera ante el Levante (Sábado, 18.00 horas) será un partido muy importante de cara a las aspiraciones europeas del equipo amarillo. Pina ha comentado que: “Poder ganar al Levante en el próximo partido, que es un equipo que opta a posiciones europeas, nos ayudaría a distanciarnos de nuestro rival más próximo, el Valencia que está a 8 puntos, y sería un paso casi definitivo para lograr nuestro objetivo de quedar entre los primeros clasificados. Además, se trata de un encuentro en casa antes de unas salidas difíciles y hay que aprovechar la ocasión y crear un buen colchón de puntos”, ha sentenciado el manchego.

F. F.

Así las cosas, el rubio mediocentro del Villarreal aseguró ante los medios de comunicación que “hemos tenido rachas durante la temporada. Empezamos muy fuertes, después en enero tuvimos un pequeño bache del que nos recuperamos con algunos buenos resultados y ahora estamos encajando otra mala racha". Y además dejó claro que "los motivos por los que esto ha ocurrido los desconozco, lo único que debemos hacer de esta situación es aprender de ella".

Por eso, Tomás Pina apuntó que "toca acabar la temporada en competición europea y reflexionar durante las vacaciones de cara al próximo año sobre lo que ha sucedido. Si es cierto que hemos tenido un pequeño bajón de resultados en la segunda vuelta, pero eso le ha sucedido a todos nuestros rivales directos".

Sobre cómo se encuentra la clasificación en esta recta final del campeonato liguero, el futbolista manchego comentó que "estamos todos muy apretados en la clasificación y cuesta ganar los partidos. Por eso importante conseguir hacernos fuertes en casa como sea”.

La claves del buen juego pasan por una defensa firme, según considera el jugador amarillo: “La solidez defensiva del equipo es lo que luego va a dar seguridad y soltura a la hora de atacar. Creo que hemos mejorado en esa faceta, pero si hay algo que seguir trabajando es la defensa de jugadas de estrategia en las que estamos sufriendo. Pero si un equipo quiere estar arriba tiene que conseguir cerrarse atrás y ser fuertes en esa línea”.