martes, 24 de mayo, 2022  |  
El duelo entre el Levante y el Villarreal en el estadio Ciutat de València cumple ya su XXVIII edición El duelo entre el Levante y el Villarreal en el estadio Ciutat de València cumple ya su XXVIII edición

- 17 abril, 2021 -

El atractivo encuentro arrancará a las 21.00 horas de este domingo y los de Unai Emery no quieren verse sorprendidos por su animoso contrincante El duelo entre el Levante y el Villarreal en el estadio Ciutat de València cumple ya su XXVIII edición

El atractivo encuentro arrancará a las 21.00 horas de este domingo y los de Unai Emery no quieren verse sorprendidos por su animoso contrincante

Castellón Información

El duelo entre el Levante y el Villarreal, que se disputa este domingo a las 21.00 horas en el Estadio Ciutat de València, cumple esta temporada su XXVIII edición. Sin duda alguna uno de los encuentros más repetidos entre estos dos conjuntos de la Comunitat Valenciana.

Eso 28 enfrentamientos se disputaron dos en la Copa del Rey, ocho en Tercera División (siete derrotas y una victoria para el ‘Submarino’ amarillo), tres en Segunda División B, tres en Segunda División y los once últimos en Primera División. El saldo ha sido de 15 derrotas vila-realenses, tres empates y nueve triunfos.

El primer precedente se disputó al temporada 1975-76 y acabó con victoria del Villarreal por un ajustado 1-2. El último duelo (en Liga) fue el de la pasada temporada 2019-20 que finalizó con derrota ‘grogueta’ por 2-1, con tantos de Roger Martí (dos) por el Levante y de Gerard Moreno (puso el 0-1) para el Villarreal.

Esta misma campaña 2020-21 se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Estadio Ciutat de València, y el conjunto ‘granota’ que dirige Paco López se impuso agónicamente (1-0) con un gol en el último minuto de la prórroga (el 121) de Roger Martí.

La última victoria vila-realenses en el feudo del Levante (Liga) se dio la temporada 2018-19 por 0-2 gracias a los goles en el descuento de Robert Pier (pp) en el minuto 90 y de Samu Chukwueze en el minuto 92.

El equipo ‘groguet’

Para esta cita el Villarreal, con Alberto Moreno ya recuperado, sólo cuenta con la baja de larga duración del mediocentro valenciano Vicente Iborra. Por su parte, Pervis Estupiñán tiene algunos problemas físicos y es duda. El posible once de los vila-realenses estaría formado por Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Etienne Capoué, Manu Trigueros, Dani Parejo; Samu Chukwueze o Rubén Peña, Paco Alcácer o Carlos Bacca, Gerard Moreno.

Whatsapp Telegram