lunes, 24 de enero, 2022  |  
El Villarreal supera al Leganés en un final de partido de infarto y muchas dosis de polémica arbitral (2-1) El Villarreal supera al Leganés en un final de partido de infarto y muchas dosis de polémica arbitral (2-1)

- 22 abril, 2017 -

El equipo de Fran Escribá sumó una importantísima victoria ante el Leganés gracias a dos goles de Cedric Bakambu, uno de ellos en los... El Villarreal supera al Leganés en un final de partido de infarto y muchas dosis de polémica arbitral (2-1)

Castellón Información

El Villarreal sumó una importantísima victoria ante el Leganés gracias a dos goles de Bakambu, uno de ellos en los últimos compases de un partido no apto para cardíacos. El conjunto ‘pepinero’ había empatado el partido en el minuto 89 gracias a un gol de Guerrero.Vidres, banner de 256X256

El Submarino salió lanzado, dispuesto a inaugurar el marcador en los primeros minutos. Tan solo habían transcurrido unos segundos y los amarillos ya rozaron el gol. Jaume Costa centró desde la banda izquierda y Sansone remató con la zurda en el segundo palo obligando a Herrería a despejar con apuros.

El partido se igualó con el paso de los minutos. El Villarreal dominaba, pero el Leganés se defendía con orden militar. Así, la siguiente gran ocasión llegó pasada la primera media hora de juego. Trigueros filtró un genial pase interior para Sansone y el ‘18’ cruzó demasiado su disparo. El esférico se fue rozando la madera. Lástima.

El Leganés tuvo la suya a poco del descanso. Una jugada embarullada dentro del área acabó con un disparo de Siovas que no acabó en gol por la estirada de Andrés.

Samu Castillejo lucha un balón con un futbolista del Leganés. FOTO: LALIGA

Samu Castillejo lucha un balón con un futbolista del Leganés. FOTO: LALIGA

El equipo de Fran Escribá logró adelantarse en el marcador con una preciosa jugada trenzada. Soldado se inventó un taconazo para Bakamabu y el ‘17’ soltó un latigazo cruzado que entró pegado al palo (1-0, m. 67). Con la renta del gol a favor, el Submarino apostó por mostrarse firme en defensa buscando los contragolpes para sentenciar.

Cuando parecía que el partido acabaría con 1-0 llegó la locura futbolística. Primero el Leganés empató en una jugada en la que Guerrero aprovechó un balón suelto en el área para ‘fusilar’ a Andrés ya en el minuto 89. Todo parecía perdido, pero de nuevo apareció Bakambu. El delantero franco-congoleño remató un centro desde la izquierda de Jonathan dos Santos y llevó el delirio a la grada del Estadio de la Cerámica. De infarto.

El próximo partido del Villarreal será este martes contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (21.30 horas).

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Andrés; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Soriano (Jonathan dos Santos, m. 75), Trigueros, Bruno, Sansone (Samu Castillejo, m. 60); Bakambu y Soldado (Adrián, m. 86).

-1- LEGANÉS: Herrerín; Víctor Díaz, Bustinza, Ínsua, Siovas, Adrián Marín; Unai López (Samuel García, m. 81), Erik Morán, Gabriel (Bueno, m. 70); Luciano (Timor, m. 66) y Guerrero.

GOLES: 1-0. Min. 67: Bakambu. 1-1. Min. 89: Guerrero. 2-1. Min. 91: Bakambu.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarilla al local Musacchio y a los visitantes Bustinza, Erik Morán y Siovas.

CAMPO: Estadio de la Cerámica, ante 16.829 espectadores.

Declaraciones del técnico del Villarreal

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, destacó la importancia de los tres puntos conseguidos por su equipo ante el Leganés en un partido que tuvo un final de infarto. Por ello, el técnico alabó la entrega de sus hombres, que no se rindieron hasta el pitido final y se llevaron la victoria con dos goles de Cédric Bakambu. “El Leganés siempre compite bien y nunca se parte. Hoy se ha visto. No estuvimos brillantes y nos costó finalizar jugadas. Esperábamos un partido así. Tuvimos fases de buen juego y otras en las que no estuvimos bien. Luchamos hasta el final y conseguimos la victoria”, aseveró.

Roberto Soldado intenta controlar el balón, en el partido de este sábado. FOTO: LALIGA

Roberto Soldado intenta controlar el balón, en el partido de este sábado. FOTO: LALIGA

Los dos goles del delantero franco-congoleño desataron la locura en las gradas del Estadio de la Cerámica. “Bakambu siempre te da soluciones sobre el campo. De repente genera ocasiones y en este partido ha vuelto a ser decisivo. Ha sido un acierto dejarlo hasta el final del partido”, analizó.

Para finalizar, el preparador valenciano auguró una recta final de Liga apasionante: “Quedan cinco partidos en los que el equipo está capacitado para ganar. Ante el Atlético recuperaremos a gente para gestionar el esfuerzo. Todos los equipos nos jugamos la vida en estos cinco partidos”.

Whatsapp Telegram