Jueves, 6 de agosto, 2020  |  
El lanzado Villarreal quiere hurgar en la herida del Barcelona para acercarse más a la zona de ‘Champions’ El lanzado Villarreal quiere hurgar en la herida del Barcelona para acercarse más a la zona de ‘Champions’

- 4 julio, 2020 -

El conjunto vila-realense mantiene la baja del lesionado Funes Mori, a la que se suma la duda del mediocentro Vicente Iborra por una lumbalgia... El lanzado Villarreal quiere hurgar en la herida del Barcelona para acercarse más a la zona de ‘Champions’

El conjunto vila-realense mantiene la baja del lesionado Funes Mori, a la que se suma la duda del mediocentro Vicente Iborra por una lumbalgia 

Castellón Información

El lanzado Villarreal recibe este domingo a un Barcelona contra las cuerdas, alejado en cuatro puntos del líder Real Madrid. Un partido vital para el equipo del cuestionado Quique Setién, pero igual de importante para los vila-realenses que se juegan el poder alcanzar las plazas de Liga de Campeones. El atractivo duelo, al que no le faltan alicientes, se disputará este domingo en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 22.00 horas.Vidres, banner de 256X256

Con un ‘Submarino’ amarillo que es, por detrás del líder Real Madrid, el equipo más en forma tras el confinamiento, y un Barça que se está dejando puntos por el camino en forma de tres empates, este duelo se prevé clave en la lucha por el título, siendo el Villarreal el posible mejor aliado para la causa blanca.

Quizá, por esta dinámica de no conocer la derrota, sea el momento idóneo para que Javi Calleja, además, rompa otro gafe. Si nunca había ganado a Mallorca o Granada y lo logró en este regreso a la competición, ahora el técnico amarillo se mide a un Barça al que tampoco nunca ha ganado estando al mando del ‘Submarino’. En casa, en buena dinámica, y ante un Barça tocado, aspira a quedarse sin ningún ‘verdugo’ que le amenace.

Hasta el momento, no obstante, sus cruces contra el Barça se saldan con cuatro derrotas y un empate, logrado en Estadio de la Cerámica. Un desafío más para este Villarreal enrachado que puede ser juez de la Primera División y con un propósito más que claro; estar en Europa la próxima temporada.

Quintos en la clasificación, con 54 puntos y 3 de un Sevilla que guarda la última plaza de ‘Champions’, este Villarreal está protagonizando una gran remontada a la que no quiere poner fin. Un reto ambicioso que pasa, en parte, por ahondar en la herida blaugrana y acrecentar el debate, ya creciente, sobre la idoneidad de haber contratado a un Quique Setién que no ha mejorado a Ernesto Valverde.

Son tiempos convulsos en Can Barça y, una derrota en Villarreal, podría ir decantando las cosas hacia una dirección que parecía equívoca antes del parón, cuando los blaugranas eran líderes. Quizá no haya cambios drásticos, pues aún está la ‘Champions’ en liza. Pero el Barça se juega más que tres puntos en la Cerámica.

La duda, arriba, es saber si Antoine Griezmann volverá al once titular tras ser suplente en tres de los últimos cuatro partidos. Además, en el empate en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, entró en el descuento provocando la ira de sus familiares, que se quejaron en las redes sociales antes de borrar dichos mensajes.

Sin Samuel Umtiti, con molestias, de nuevo, en la rodilla, Setién afronta este partido sin más problemas de última hora -siguen siendo baja De Jong y Dembélé-. Calleja, que también tiene a su artillería lista, tiene el comodín moral de contar con un Paco Alcácer que se enfrenta al que era su equipo, con 4 goles en 12 partidos en su haber.

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Moreno; Trigueros, Cazorla, Anguissa; Gerard Moreno, Alcácer y Samu Chukwueze.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Riqui Puig, Rakitic; Leo essi, Luis Suárez y Griezmann.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Madrileño).

ESTADIO: Estadio de la Cerámica, domingo a las 22.00 horas en el Partidazo en Movistar LaLiga

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *