domingo, 17 de octubre, 2021  |  
El juvenil del Villarreal hace historia conquistando la Copa del Rey derrotando al Atlético de Madrid (0-3) El juvenil del Villarreal hace historia conquistando la Copa del Rey derrotando al Atlético de Madrid (0-3)

- 29 junio, 2019 -

Doblete para el granadino Jorge Carlos Galdón y uno del roteño Fer Niño para sumar el segundo título de esta larga temporada, tras ganar... El juvenil del Villarreal hace historia conquistando la Copa del Rey derrotando al Atlético de Madrid (0-3)

Castellón Información

Histórico. El juvenil del Villarreal conquistó este sábado su primera Copa del Rey e hizo doblete porque hace dos meses también se proclamó campeón de Liga. Muy superior fue el equipo de Miguel Ángel Tena ante el vigente campeón de esta competición, el Atlético de Madrid, en el estadio Antonio Peroles de Roquetas del Mar. Los goles en la primera parte de Jorge Carlos Galdón y de Fer Niño fueron decisivos.

Los vila-realense encarrilaron la final en los cuarenta y cinco primeros minnutos. FOTO: ATLÉTICO ACADEMIA

Los vila-realense encarrilaron la final en los cuarenta y cinco primeros minnutos. FOTO: ATLÉTICO ACADEMIA

De la igualdad inicial se pasó al control del Villarreal. Del susto del Atlético de Madrid en el minuto 9 que pudo haber significado el 1-0 se pasó a renglón seguido al 0-1. Y al descanso se llegó con un esclarecedor 0-2 en el marcador del estadio municipal Antonio Peroles. Los muchachos de Miguel Ángel Tena hicieron bien los deberes y abrieron brecha en el marcador para acariciar la primera Copa del Rey para las vitrinas amarillas.

Los amarillos fueron a más

En el inicio se vio un partido muy parejo. De idas y venidas. Avisó primero el Atlético de Madrid en el minuto 9 con un centro del capitán rojiblanco Cedric que cabeceó el lateral tarraconense Ricard Sánchez, pero la intervención del cancerbero Filip evitó el 1-0. Y lo que son las cosas. Cuando se pusieron a tocar Carlo Adriano e Iván Morante en el centro del campo llegaron los goles.

John improvisó de defensa central y completó un extraordinario partido. FOTO: ATLÉTICO ACADEMIA

John improvisó de defensa central y completó un extraordinario partido. FOTO: ATLÉTICO ACADEMIA

El primero en el minuto 12. Jugará de Izán Morcillo que asistió a la derecha donde improvisaba de extremo el canario Juan Carlos Arana, el cual centró largo y en área pequeña el granadino Jorge Carlos Galdón cabeceó al fondo de las mallas ‘colchoneras’. La cosa pintaba bien. Se llegó a la recta final con el partido controlado.

Jugada decisiva en el último suspiro

A falte de menos de un minuto para el 45, el delantero del Villarreal, Fer Niño, fue derribado por el central rojiblanco Alfredo Pedraza. El colegiado cobró penalti. Lanzó el propio Fer Niño. Rechazó el arquero Saldaña, pero el roteño cogió el balón y estableció el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Jorge Carlos Galdón, bigoleador, intenta presionar al lateral rojiblanco Fernando Medrano. FOTO: ATLÉTICO ACADEMIA

Jorge Carlos Galdón, bigoleador, intenta presionar al lateral rojiblanco Fernando Medrano. FOTO: ATLÉTICO ACADEMIA

El segundo tiempo arrancó sin novedades. El Atlético de Madrid puso toda la carne en el asador, pero fue imposible sorprender al equipo de Miguel Ángel Tena. En dos ocasiones tuvo el gol el equipo rojiblanco, pero fue imposible batir la portería de Filip Jorgensen. En el minuto 78 hizo un tremendo paradón a tiro de Adrián Ferreras, evitando el 1-2.

Lo que sí que llegó en el minuto 79 fue el 1-3 anotado por el bigoleador Jorge Carlos Galdón, tras una gran jugada de Diego Collado y un nuevo rechace del arquero almeriense Saldaña. Ese tercer gol dejó sentenciado el partido. La afición amarilla empezó a vibrar desde la grada porque se estaba haciendo historia.

Primera celebración de los jugadores del Villarreal tras lograr el título de Copa. FOTO: RFEF

Primera celebración de los jugadores del Villarreal tras lograr el título de Copa. FOTO: RFEF

POSIBLES ONCES:

-0- ATLÉTICO DE MADRID: Saldaña; Cova (Nacho, min. 63), Marco moreno, Alfredo, Medrano; Ricard, Adrián Ferreras (Silvano, min. 82), Óscar Castro, Cedric; Alberto Salido y Del Campo.

-3- VILLARREAL: Filip Jörgensen; Izan, John, Pereiro, Esmoris; Galdón (Operé, min. 88), Iván Morante, Carlo Adriano, Enric Martínez (José Luis Blanco, min. 75); JC Arana (Collado, min. 72) y Fer Niño (Gonzaga, min. 84).

GOLES: 0-1, min. 12: Galdón. 0-2, min. 44: Fer Niño. 0-3, min. 79: Galdón.

ÁRBITRO: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Granada). A los rojiblancos Alfredo y Del Campo; y a los amarillos John, Pereiro y Arana. Expulsó con roja al visitante Rubén del Campo (min. 91).

CAMPO: Municipal Antonio Peroles, ante 1.500 aficionados.

Whatsapp Telegram