Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

El Villarreal da un golpe de autoridad ganando al Barcelona en Montjuic con dos goles en el minuto 100 (3-4)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Primero el danés Sorloth y segundo después el madrileño José Luis Morales doblegaron al conjunto azulgrana

El Villarreal sumó tres puntos clave en uno de los escenarios más complicados de LaLiga, el Estadio Lluís Companys, en el que los amarillos remontaron al FC Barcelona (3-5) en un precioso y enloquecido partido. Los amarillos, en una increíble actuación, anotaron dos goles ante los azulgrana en los tres últimos minutos con un 3-3 en el marcador para llevarse el triunfo contra los culés.

Los providenciales tantos de Sorloth y Morales se terminaron sumando a los iniciales de Gerard, Ilías y al tanto del empate, que llegó en el 86 de la mano de Guedes para igualar el choque cuando el Barça ya había remontado el 0-2 que llegaron a disfrutar los de Marcelino.

El Villarreal salió bien al partido. El conjunto de Marcelino cedió el control del esférico al FC Barcelona, que buscaba un hueco en la zaga amarilla. El primer acercamiento del partido lo protagonizó Álex Baena en el minuto 3 de partido en el que, de hecho, consiguió perforar la portería de Iñaki Peña, pero el colegiado Munuera Montero anuló el tanto por fuera de juego.

La réplica blaugrana llegó en el minuto 7 con un lanzamiento de falta de Gündogan y en el 14 con un disparo desde la frontal de Joao Félix. A ambos intentos respondió Filip Jörgensen con dos buenas intervenciones.

El Villarreal mostraba una imagen de equipo sólido sobre el terreno de juego y comenzaba, cada vez más, a amenazar al FC Barcelona con contragolpes nacidos de buenas combinaciones a la hora de sacar el esférico. Cerca de la media hora de partido el árbitro del encuentro, Munuera Montero, anularía un gol de Gerard Moreno por un supuesto fuera de juego posicional de Sorloth que, al parecer, obstruía a Araujo al intentar tapar el tiro de Gerard en el área pequeña.

Sin embargo, el equipo no se iba a empequeñecer y en el minuto 40 Gerard Moreno, a pase de Sorloth, anotaría el 0-1 con un zurdazo inapelable pegado al poste de la portería de Iñaki Peña.

Con esta ventaja se marcharía el Villarreal al descanso.

El Villarreal supo aguantar el arreón inicial del Barça y, en el minuto 53, llegaría su momento. Filip Jörgensen sacaba de puerta buscando la cabeza de Sorloth que lograba peinarla y en la caída, Ilias aprovecharía un error de Joao Cancelo para quedarse mano a mano con Peña y, tras regatearlo, anotaba a placer el 0-2.

La mala fortuna de las lesiones golpearía precisamente al extremo groguet que se marcharía del terreno de juego dos minutos más tarde por molestias. Guedes entraba en su lugar.

El Barcelona recortaría distancias en el marcador por mediación de Gündogan en el minuto 59 de partido con un disparo cruzado con su pierna izquierda.

A raíz del gol, el conjunto local comenzó a crecerse en el encuentro y siete minutos más tarde encontraría, a través de un empate de Pedri, el empate. Marcelino intentó frenar el arreón blaugrana introduciendo a Mandi y Capoue en el terreno de juego.

Asimismo, el técnico groguet agotó los cambios en el minuto 76 dando entrada a Morales y Mosquera, que debutaba con el Villarreal CF. El Villarreal jamás se rindió y encontró el premio del empate en el 84. Morales, en el centro del campo, se giraba y se la entregaba a Sorloth, que lograba habilitar a Guedes que, tras entrar en el área, armaba la pierna para el disparo y batía a Peña con un derechazo cruzado para poner el definitivo 3-3.

Y lo mejor, para el final. Con el paso de los minutos, el partido se abría cada vez más y más, con un Barça volcado y un Villarreal que no le perdía la cara al encuentro pero que hacía lo que podía para achicar los balones de un conjunto local volcado al ataque.

El balón iba de un área a otra con una increíble velocidad hasta que, en el 90, Munuera señaló penalti a Comesaña y, tras la revisión del VAR, el colegiado invalidó la pena máxima. La emoción iba en aumento y, transcurridos ya nueve minutos del descuento, Sorloth certificaba una excelsa actuación -ya sumaba dos asistencias- anotando el 3-4 en una jugada dentro del área barcelonista. Tres minutos después, Morales anotaba el glorioso 3-5 definitivo para los amarillos.

Tras el triunfo ante el FC Barcelona (3-5), el Villarreal CF tendrá una nueva e importante cita el próximo domingo 4 de febrero cuando se enfrente al Cádiz en el Estadio de la Cerámica a partir de las 14.00 horas.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, R. Araujo, Christensen (min. 46, Cubarsi), Héctor Fort (min. 46, Joao Cancelo); F. De Jong, Romeu (min. 46, Pedri), Gundogan; Lamine Yamal, Joao Felix (min. 58, Ferran) y Lewandowski.

Villarreal CF: Jorgensen; Kiko F. (min. 76, Mosquera), E. Bailly, J. Cuenca, Alberto M. (min. 70, Mandi); Álex B. (min. 70, Capoue), Coquelin, Santi C.V., I. Akhomach (min. 58, Guedes); Gerard (min. 76, A. J. Morales) y Sorloth.

Goles: 0-1. Min. 41: Gerard. 0-2. Min. 53: I. Akhomach. 1-2. Min. 60: Gundogan. 2-2. Min. 67: Pedri. 3-2. Min. 71: R. Araujo. 3-3. Min. 86: Guedes. Min 90+9: Sorloth. Min 90+12: A. J. Morales.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Romeu, Lewandowski y R. Araujo y a los visitantes Álex B., E. Bailly, Mosquera y Cuenca.

Incidencias: Partido entre el FC Barcelona y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 22 de LALIGA EA SPORTS 2023/24 celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.