Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:03

Un solitario gol de Adrián López en el minuto 91 pone al Villarreal con un pie en la final de la Europa League (1-0)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Para el aficionado neutral fue todo un partidazo. Para el seguidor del Villarreal o del Liverpool fue un encuentro de esos que incitan a comerse la uñas. De los que hace encoger el corazón. Los neutrales disfrutaron de buen juego, de escasas ocasiones de gol, pero con dos equipos totalmente volcados en busca de una victoria que no llegó para ninguno de los dos contendientes. Al final el gol sobre la bocina de Adrián López (min. 91:35) le da ventaja al 'Submarino' amarillo en esta sefiminal.

Jaume Costa pelea un balón en un lateral. FOTO: PEDRO CAZORLA
Jaume Costa pelea un balón en un lateral. Foto: Pedro Cazorla.

No defraudó el partido. Ni tampoco el arranque. Carreras continuas. Muchas ganas por parte de los dos contendientes y a las primeras de cambio y soberano sobresalto en el área vila-realense con un remate a bocajarro de Allen, tras una internada y centro desde la derecha, que atajó perfectamente el portero palentino Sergio Asenjo.

El Villarreal salía más o menos bien al ataque. Mejoró con el paso de los minutos una vez se quitó los complejos de encima. Además, el equipo de Marcelino también fue recuperando la posesión del balón que empezó siendo para los ‘reds’ de Jürgen Klopp. A los diez minutos se equilibraron las ocasiones. El ‘Submarino’ sacó rápido una falta en la frontal del área y Roberto Soldado cruzó en demasía por la derecha de Mignolet.

El duelo se niveló

Con el paso de los minutos el partido se equilibró en cuanto a posesión de balón, pero las ocasiones (buenas) se sucedían en el área inglesa. La segunda fue un doble remate de Tomás Pina (min. 20), con acertadísima intervención del arquero del Liverpool. La siguiente en el 35 con un remate del lateral Mario Gaspar, que la defensa rechazó a córner. El brasileño Coutinho lanzó dos a las nubes para los visitantes, en los minutos 34 y 40.

Denis Suárez asistió a Adrián López en el gol del partido. FOTO: UEFA
Denis Suárez asistió a Adrián López en el gol del partido. Foto: UEFA.

Con todo ello, el encuentro murió en su primer tiempo con un empate como una catedral. Y es que hubo muchísima igualdad. Tanta como respeto entre los dos contendientes. Estaba claro que esta eliminatoria de semifinales no se iba a decidir en El Madrigal. A estas altura era impensable un 4-0, o un 0-4. Los pequeños detalles son los que decidirán qué equipo estará en la gran final.

Más de lo mismo: igualdad

El segundo tiempo fue un calco del primero. Mucho respeto. Algo más de calma tras el desgaste de la primera parte. Curioso que frente a frente estaban el equipo que lo ha ganado todo esta temporada en casa en el Europa League, y el Liverpool que lo había ganado todo en sus desplazamientos.

Denis Suárez con la bufanda del Villarreal.
Denis Suárez con la bufanda del Villarreal. Foto: Pedro Cazorla.

La mejor ocasión del encuentro la tuvo en sus botas la escuadra inglesa del alemán Jürgen Klopp. Fue en el minuto 64 con un zapatazo de Firmino que estrelló el balón al palo de la portería de Sergio Asenjo. Luego llegaron los cambios. Dos naturales y el tercero por lesión del central Eric Baily, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 76, reemplazado por Mateo Musacchio.

Minutos finales de infarto

Los minutos finales fueron más de control de la situación. De no ser sorprendidos. Se siguió a tacando, pero con muchas precauciones en todos los sentidos. Más lo intentó el equipo de Marcelino García Toral porque como local quería romper el 0-0 para viajar a Liverpool con mínima renta a su poder. La tuvo Cedric Bakambú en el minuto 87, con paradón el arquero ingles a saque de esquina. Sin duda alguna la mejor del partido para el equipo de la Plana Baixa. El saque de esquina se sacó y el monumental del equipo acabó con un contragolpe que Alberto Moreno no anotó el 0-1 de milagro. Vaya recta final. De infarto.

Bruno Soriano y Jaume Costa presionan a un rival. FOTO: UEFA
Bruno Soriano y Jaume Costa presionan a un rival. Foto: UEFA.

En el minuto 91, cuando todos estaban levantándose de sus asientos, la jugada a la contra de Denis Suárez acabó con un centro raso a la frontal del área y allí Adrián López sólo tuvo que poner la pierna para enviar el cuero al fondo de las mallas. El Madrigal se vio abajo. Quién sabe si es un gol que meterá al Villarreal a la final. Por delante noventa minutos para soñar.

Ahora, por unos pocos días, habrá que cambiar el chip de la competición internacional por la Liga doméstica. Y es que el domingo a las 20.30 horas hay un plato fuerte en Mestalla: Valencia- Villarreal. Para el jueves a las 21.05 horas quedará la segunda entrega de esta eliminatoria: en Anfield Liverpool-Villarreal, con las espadas en lo más alto.

palco de El Madriga
Autoridades en el palco de El Madrigal.

Entre las autoridades que han asistido al partido se encontraban, entre otras, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Vila-real, Jose Benlloch, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Eric Baily (Musacchio, min. 76), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Dos Santos (Santi Castillejo, min. 71), Tomás Pina, Bruno Soriano, Denis Suárez; Soldado (Adrián López, min. 73) y Bakambu.

-0- LIVERPOOL: Mignolet, Clyne, Toure, Lovren, Alberto Moreno, Lucas, Allen, Milner, Lallana, Coutinho (Ibe, min. 46) y Firmino (Benteke, min. 88).

EL GOL: 1-0, min. 91: Adrián López.

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia), asistido por Jure Praprotnik y Robert Vukan. Amonestó al local Jaume Costa (min. 59).

CAMPO: El Madrigal. Lleno. Con 22.000 aficionados, de ellos unos 3.000 llegados desde tierras inglesas.