Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

Villarreal-Girona: el partido donde está en juego la segunda plaza a Primera División

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ALINEACIONES:

VILLARREAL: Juan Carlos, Gaspar, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Bruno, Canteros, Aquino, Cani; Uche y Perbet.

GIRONA: Mallo, José, Richy, Chus Herrero, David García, Juanlu, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Felipe y Acuña.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro).

CAMPO: El Madrigal (sábado 20.00 horas).

El Madrigal se vestirá de gala para acoger uno de los encuentros más importantes y decisivos del fin de semana.

Llega la hora de la verdad. Donde cada triunfo es medio ascenso. El Villarreal y el Girona se juegan en El Madrigal gran parte de sus opciones de ascenso a Primera División, ya que actualmente ocupan la tercera y segunda plaza respectivamente, con tan solo dos puntos de ventaja para el equipo catalán a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato. Ambos equipos son conscientes de que el que salga ganador de este enfrentamiento, lo hará como segundo clasificado y como favorito para asegurar esa plaza, que es la última que da el ascenso directo.

A este decisivo encuentro llegan ambos equipos con sensaciones diferentes, ya que el Villarreal lo afronta con la euforia de la victoria en Alcorcón, mientras que el Girona sufrió un inesperado y duro traspiés la pasada semana en su estadio ante el colista Xerez. En caso de ganar, el Villarreal se auparía a la segunda plaza, a falta de tres jornadas, de las que dos se disputarían en El Madrigal.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, recupera para este encuentro al central argentino Mateo Musacchio, sancionado en la jornada anterior. En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo los lesionados Hernán Pérez, Francisco Javier Farinós y Chechu Dorado, quien ha recaído una vez más de su lesión en el cuádriceps. Además, el técnico ha dejado fuera de esta convocatoria a Moi Gómez, Javi Venta, Truyols y Juanma por decisión técnica.

El Girona contará en el Madrigal con el apoyo de 1.551 aficionados que ocuparán plaza en más de veinte autocares, además del de quienes se desplacen en coches particulares.