Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Giovani Lo Celso asegura que "quería venir al Villarreal y agradezco al club y a la directiva por confiar en mí"

Tiempo de Lectura: 21 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo refuerzo del 'Submarino' amarillo está listo para poder debutar el domingo por la tarde contra el Real Betis en el Benito Villamarín (18.30 horas)

Castellón Información

Giovani Lo Celso ha sido presentado este viernes como nuevo futbolista del Villarreal CF. El jugador argentino ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática junto al consejero delegado de la entidad, Fernando Roig Negueroles. width=

En su primera aparición como ‘groguet’, el futbolista argentino se ha mostrado satisfecho y ha agradecido la confianza depositada en él: “Yo quería jugar en el Villarreal. Quería venir aquí y agradezco al club y a la directiva por confiar en mí. Conocía al entrenador y al cuerpo técnico. Es un club que compite por objetivos bonitos”.

Durante su comparecencia, Lo Celso ha alabado el estilo de juego del Villarreal CF: “Llevo a un equipo con una propuesta de juego muy vistosa y atractiva. Es un club que compite por objetivos muy bonitos. En LaLiga, buscaremos acabar lo más arriba posible y también tenemos una eliminatoria de Champions League, que es una competición muy prestigiosa”.

Asimismo, el futbolista rosarino ha destacado que, pese a estar recién llegado de Argentina, se encuentra en condiciones para ayudar al equipo: “Vengo de jugar el martes con la Selección Argentina. Fue largo el viaje, pero me siento bien y con fuerzas para jugar. Estoy a disposición del técnico. Yo hoy he conocido a mis nuevos compañeros y tengo mucha ilusión”.

Tal y como ha reconocido, Lo Celso ya conoce a Unai Emery de su etapa juntos en el Paris Saint Germain: “Es un entrenador que sé cómo trabaja y lo que te puede aportar. Este es un equipo que juega muy atractivo y me identifico con este estilo de juego. Estamos bien, pero tenemos que escalar posiciones en la tabla”.

Totalmente centrado en los objetivos de su nuevo club, Lo Celso ha subrayado la importancia del próximo partido ante el Real Betis (domingo, 18.30 horas): “Sabemos de la importancia del partido del domingo ante el Betis. Un equipo que está jugando muy bien, pero que, con nuestros argumentos, podemos competirle. Es un partido muy importante para la lucha por Europa. El domingo es importante hacer un gran partido”.

Al respecto de su posición sobre el terreno de juego, el nuevo centrocampista ‘groguet’ ha señalado su capacidad de adaptación a las demandas del entrenador: “Me he adaptado siempre a las funciones de los distintos entrenadores que tuve y las necesidades de cada equipo. No tengo una posición preferida. Me acomodo a lo que me pida el entrenador. Estoy abierto a jugar donde él me lo pida. Mi objetivo es jugar y sumar mi granito de arena al equipo”.

Roig Negueroles: “Es un futbolista que nos aportará mucho”

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha dado la bienvenida a Giovani Lo Celso, última incorporación del conjunto amarillo: “Es un futbolista que no hace falta presentar. Ha jugado en grandes equipos y es internacional con la Selección Argentina. La voluntad del jugador en venir al club ha sido clave para hacer posible la operación. Es un jugador polivalente, que nos puede aportar mucho en diferentes posiciones. Le damos la bienvenida al club y le deseamos que seas muy feliz”.