Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:01

Un gol de Jeremy Perbet permite al Villarreal reencontrarse con el triunfo en Getafe (0-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- GETAFE: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Lacen (Mosquera, min. 76), Míchel; Sammir (Pedro León, min. 55), Pablo Sarabia (Ivi, min. 68) y Lafita

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Manu Trigueros, Moi Gómez, Oliver Torres (Cani, min. 69); Uche (Giovani, min. 56, Tomás Pina, min. 62)) y Perbet.

EL GOL: 0-1, min. 4: Perbet.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Michel, Valera y Mosquera; y a los visitantes Jokic, Oliver Torres y Jaume Costa.

INCIDENCIAS: Unos 4.500 aficionados en el Coliseum Alfonso Pérez, con una veintena de seguidores amarillos. Tarde-noche fresca.

F. F.

El Villarreal cortó su racha de cuatro jornadas sin ganar y engordó la del Getafe que ahora acumula quince partidos de Liga sin ganar y cae en barrena a los puestos de descenso. Ni con el nuevo entrenador (Cosmin Contra) endereza el rumbo el equipo madrileño. El gol de Jemery Perbet fue suficiente para sumar tres puntos en lo que fue la séptima victoria ledos de El Madrigal. Buenos, muy buenos los tres puntos, aunque el partido deparó la recaída en su lesión de Giovani dos Santos (a los seis minutos de entrar al campo) y la quinta amarilla (recurrible) del lateral Jaume Costa porque de lo contrario no jugará el domingo contra el Elche en el feudo amarillo.

Pantic pelea un balón aéreo ante la mirada del portero Asenjo. FOTO: LFP.ES
Pantic pelea un balón aéreo ante la mirada del portero Asenjo. FOTO: LFP.ES

Primer tiro, primer gol Pase largo y raso de Pantic al francés Jeremy Perbet. Éste entró dentro del área, se dio media vuelta y al girarse envió al fondo de las mallas azulonas. 0-1 para empezar no estaba nada mal para un Villarreal con muchas novedades en la formación que presentó Marcelino García Toral. Por ejemplo sorprendió que Cani, Tomás Pina y Giovani vieran el arranque del partido sentados en el banquillo.

Así las cosas, el Getafe arrancó con mucha posesión de balón. A los dieciséis segundos, nada más sacarse de centro, tuvo la ocasión más clara del primer cuarto de partido. Luego llegaría el 0-1 que fue todo un torpedo a la línea de flotación de un equipo madrileño con muy mala pinta pues ya acumula quince jornadas sin ganar y eso son muchas.

Claras ocasiones para sentenciar

El Villarreal acabó llevando la voz cantante. Tomó el control. Empezó a moverla y casi abre más brecha en el marcador al filo del minuto 20 con una doble ocasión. El remate de Perbet lo rechazó el portero Codina, y el cuero le cayó al joven Oliver Torres en la frontal del área y su remate lo envió ajustado al palo izquierdo de la portería getafense. Y de la misma forma que estuvo a punto de subir el 0-2, igual se pudo igualar (1-1) el luminoso con una galopada de Colunga por la izquierda, que escorado lanzó raso y Sergio Asenjo consiguió rechazar el balón.

Moi Gómez y Bruno Soriano pugnan un balón con el local Sammir. FOTO: LFP.ES
Moi Gómez y Bruno Soriano pugnan un balón con el local Sammir. FOTO: LFP.ES

Perbet se erigió en el hombre referencia. El galo, con nueve goles en su casillero particular, dispuso de cuatro buenas ocasiones en el primer tiempo. A parte del gol, la otra clara llegó en el minuto 37, que envió alto. Era el momento de aprovecharse de la situación del Getafe, que era un flan en defensa. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Sin cambios en la reanudación

La segunda parte empezó con la incógnita de ver cómo salía el Getafe en la segunda parte. y se confirmo que salieron a por todas porque sólo les valía la victoria para salir de abajo. El Villarreal no fue tan contundente, aunque poco a poco espabiló. Tras un par de achuchones locales y dos modificaciones en los dos onces (uno por equipo), empezó a carburar el 'Submarino Amarillo'.

Otra vez Perbet, en el minuto 60, tuvo en sus botas el 0-2, pero cruzó en demasiado por la izquierda. Poco después se resintió de las molestias el delantero brasiñelo Giovani dos Santos, que a los seis minutos de entrar al terreno de juego se marchó con no muy buena cara.

Moi Gómez y Lafita lucha un balón en el centro del campo. FOTO: LFP.ES
Moi Gómez y Lafita lucha un balón en el centro del campo. FOTO: LFP.ES

Recta final sin confianza

Y se encaró el tramo final con un Getafe que estaba muy vivo. El Villarreal parecía conformado con el 0-1 y eso era lo mismo que caminar sobre un fino cable. Incomprensiblemente el equipo de la Plana Baixa se atascó más de la cuenta y estuvo a merced de un conjunto madrileño que sacó a relucir sus limitaciones. Era más dominio que acoso de los getafenses.

Al final, sufriendo, sufriendo, los tres puntos se viajaron hasta Vila-real. Y a pensar en el partido del próximo domingo a las 19.00 horas contra el Elche, en El Madrigal.