Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:07

El Villarreal quiere salir a reflote en la Liga Europea ante el Dinamo de Minsk en el estadio El Madrigal

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

F. A.

El Villarreal recibe este jueves (21.05 horas) al Dinamo Minsk en El Madrigal tras encajar dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA y con la consiguiente necesidad de ganar para cortar esa mala racha, en un duelo en el que reciben al colista del grupo y en el que lograr la victoria comportaría acercarse al liderato en el cierre de esta primera vuelta donde de momento han tenido una de cal y una de arena.

No es un partido de urgencias en cuanto a la Europa League, donde tienen 3 puntos y están a una victoria del líder, el Rapid de Viena, pero sí lo es a nivel global tras perder ante el Levante y el Celta en la Liga. Así, el Villarreal quiere aprovechar la visita del Dinamo Minsk, ‘a priori’ el rival más débil del grupo, para ganar y reflotar el ‘Submarino’ hasta zonas más cómodas.

Puede servir de punto de inflexión para la Liga pero el propio técnico castellonense, Marcelino García Toral, ha avisado de que se centran únicamente en ganar al Dinamo, pues de lo contrario podrían complicarse la clasificación europea. Sin embargo, habrá rotaciones e intentará dar descanso a alguno de sus hombres clave.

Ante las bajas conocidas de Sergio Asenjo, Mateo Musacchio y Adrián López, se suman para este encuentro las de Bruno, con una contusión en la tibia de la pierna izquierda que le hace ser seria duda y podría propiciar su rotación, y la de Léo Baptistao, baja por tener dañado el cuádriceps derecho que le hace ser duda incluso para el partido contra el Las Palmas.

Así, Bakambu podría tener opciones en la delantera si también prefiere el técnico asturiano dar descanso a Roberto Soldado, si bien a este le haría falta un partido donde pudiera reencontrar la pólvora perdida. También Denis Suárez, que sale de una lesión, parece necesitar minutos y podría entrar por Trigueros o Jonathan dos Santos. Atrás hay menos donde elegir, y Barbosa podría volver a la portería.

Juegue quien juegue, el objetivo no es otro que lograr el triunfo. Es el primer enfrentamiento directo en Europa entre Villarreal y Dinamo Minsk, un equipo venido a menos en Bielorrusia por la aparición estelar en la última década del BATE Borisov, club que se lleva últimamente los títulos y los billetes para la Liga de Campeones.

En las filas bielorrusas destaca el delantero montenegrino Fatos Beciraj, internacional con su país y máximo goleador del Dinamo Minsk en la previa de esta Europa League, con 4 goles en 6 partidos. No obstante, no ha marcado un solo gol el equipo de Vuk Rasovic en la fase de grupos, e intentarán empezar su cuenta realizadora en El Madrigal, donde presumiblemente saldrán encerrados atrás en busca de aprovechar alguna contra.

Por ello la intención del Villarreal es tener el control del balón, moverlo lo más rápido posible para desencajar la defensa y abrir el cerrojo y tener la paciencia necesaria para poner nervioso al Dinamo. Ganar sería clave, empatar podría dejarles más lejos de lo deseado de la cabeza y una hipotética derrota no haría más que agrandar la mala dinámica de un equipo que, hasta hace dos jornadas, era el líder de la Liga BBVA.

Faltará el goleador de la Europa League, Léo Baptistao, autor del gol del triunfo en casa ante el Viktoria Plzen y del tanto del honor en Viena (2-1). Sin él, deberá dar un paso al frente Soldado, el hombre llamado a ser la referencia del equipo, o el joven Cédric Bakambu, quien ya es el ‘pichichi’ del equipo en la Liga BBVA con 3 goles en los 5 partidos que ha disputado. De los goles dependerá que los ánimos en Villarreal mejoren o empeoren.

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL: Barbosa; Rukavina, Bonera, Bailly, Costa; Dos Santos, Pina; Samu Castillejo, Denis Suárez, Nahuel; y Bakambu.

DINAMO MINSK: Gutor; Begunov, Politevich, Bangura, Vitus; Adamovic, Korzun, Voronkov, Korytko; Beciraj y Udoji.

ÁRBITRO: Serhiy Boiko (UCR).

CAMPO: El Madrigal, jueves a las 21.05 horas.