Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Un Villarreal con carácter y gallardía golea al Alcorcón en El Madrigal (4-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Diego Mariño, Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol, Bruno Soriano, Senna, Cani (Hernán Pérez, min. 69), Manu Trigueros (Jaume Costa, min. 90), Uche y Cavenaghi (Pandiani, min. 90).

-0- ALCORCÓN: Manu, Nagore, Babin, Laguardia, Camille (Miguélez, min. 46), Ángel Sánchez, Sergio Mora, Abraham, Fernando Sales (Kike López, min. 70), Juli (Morán, min. 70) y Oriol Riera.

GOLES: 1-0, min. 49: Bruno Soriano, 2-0, min. 74: Uche. 3-0, min. 85: Hernán Pérez, 4-0, min. 89: Cavenaghi.

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Andaluz). Sacó tarjeta a los locales Marcos Senna y Mellberg y a los visitantes Manu, Laguardia, Abraham y Ángel. Expulsó por doble amonestación a Sergio Mora (min. 62).

INCIDENCIAS: El Madrigal ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Triunfo balsámico de los amarillos de Julio Velázquez, que esperó a la segunda parte para imponer su superioridad en el marcador.

F. A.

El Villarreal, cuando tiene el día, es un equipo que hace temblar al más pintado, pero cuando no tiene el día, es capaz de sembrar dudas todo su entorno. Ante el Alcorcón el equipo de Julio Velázquez salió enchufado, muy metido en lo que tenía que hacer y se cargó al conjunto madrileño. Eso sí, en la segunda parte fue cuando se impuso la mejor clase y categoría de los amarillos.

 width=
Marcos Senna desperdició un penalti. FOTO: José Salla.

Ocasiones y penalti errado por Senna

En el primer tiempo ya se vio a un Villarreal muy metido en el trabajo y llevando el mando del partido. El Alcorcón, salvo algún que otro latigazo, apenas llegó a incordiar a un Diego Mariño que en lo poco que intervino hizo muy bien su trabajo.

No hubieron goles en la primera parte. El conjunto de Julio Velázquez disfrutó de tres muy buenas acciones. La mejor, sin duda alguna, fue el penalti que lanzó fuera el capitán Marcos Sernna. Fue una lástima.

El dominio se transformó en goles

Y en el segundo tiempo llegó la batería de goles. El que abrió el marcador, en el minuto 49, se produjo tras un pase de Cavenaghi a Bruno, en un momento del partido en el que el Alcorcon no era inferior al equipo local.

 width=
El Villarreal controló la situación. FOTO: José Salla.

Los madrileños no le perdieron la cara al partido y siguieron en la misma línea tras ese tanto, pero la jugada clave del encuentro, la expulsión de Mora en el minuto 62, dejó a su equipo sin apenas recursos para empatar. A partir de ese momento todo fue más difícil para el conjunto de Pepe Bordalás y aunque el Alcorcón nos e resignaba a perder, también en una contra llegó el 2-0 que sentenció el partido.

Esa renta parecía ser una ventaja definitiva los alcorconistas. Luego llegaron dos más. Marcados por el paraguayo Hernán Pérez y, de tacón, por el argentino Fernando Cavenaghi. Fue una goleada balsámica para el Villarreal, pero que castigó en exceso al Alcorcón. Estos dos tantos llegaron en los últimos cinco minutos y cerraron un partido, tras el que, a pesar de la derrota, el equipo de Bordalás se mantiene un punto por delante del Villarreal en la clasificación.