FICHA TÉCNICA:
-0- BARCELONA B: Oier; Balliu, Edgar Ié, Lombán (Joan Román, 59’), Muniesa; Sergi Roberto, Rafinha, Ilie; Espinosa, Deulofeu (Agostinho Cá, 82’) y Araujo (Dongou, 71’).
-3- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Pablo Íñiguez (Mellberg, 64’), Jaume Costa; Jonathan Pereira, Bruno, Manu Trigueros, Cani; Uche (Moi Gómez, 18’) y Perbet (Marcos Senna, 77’).
GOLES: 0-1, min. 44: Jonathan Pereira. 0-2, min. 52: Bruno. 0-3, min. 55: Perbet.
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Araujo por parte del FC Barcelona B (58’) y a Musacchio (18’), Mario (35’), Moi Gómez (67’), Jaume Costa (82’), Mellberg (83’), Marcos Senna (85’) en el caso del Villarreal.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada (41) de la Liga Adelante ante 13.826 espectadores. Impresionante presencia de aficionados del Villarreal en las gradas del feudo azulgrana con cerca de 10.000 aficionados del conjunto amarillo.
Jonathan Pereira en la primera parte y dos goles casi consecutivos de Bruno y Perbet en la segunda mitad firmaron los goles amarillos.
Al Villarreal sólo que queda superar un obstáculo para regresar a Primera División por la vía rápida: el Almería. Eso será el próximo sábado a las 19.00 horas en El Madrigal. Allí se espera vivir el tercera ascenso del 'Submarino Amarillo' a la máxima categoría. El equipo, arropado por diez mil almas villarrealenses, no falló y se impuso con autoridad al Barcelona B en un Mini Estadi que fue más amarillo que nunca.
Parecía complicadísimo y lo fue. Parecía que iba a ser histórico y lo fue. El Villarreal –ante cerca de diez mil aficionados desplazados al Mini Estadi de Barcelona- logró un importante paso más hacia el ascenso al derrotar a un filial azulgrana que dominó e hizo sufrir a los amarillos en la primera parte pero que no supo contrarrestar la enorme pegada del Submarino. Así, los de Marcelino se adelantaron por medio de Jonathan Pereira cuando peor lo estaba pasando y sentenciaron al inicio de una estelar segunda parte en la que Bruno y Perbet pusieron los goles.
Al final, un paso clave de los amarillos en la lucha por el ascenso directo en un escenario que los hinchas del Submarino hicieron suyo cantando y animando al equipo en todo momento.
Aunque los locales comenzaron con intensidad, el Villarreal se apresuró a contener a los azulgrana, que intentaban plantarse en el área de Juan Carlos cada vez que cogían la pelota. Rápido e incisivo, el Barça B aprovechaba su calidad en las bandas para poner en aprietos a los amarillos. Consciente del poderío local, el Submarino optó por robar en el centro del campo y salir con velocidad. El primer aviso llegó en el minuto 9, cuando Mario disparó alto un potente tiro tras recibir en el extremo derecho del área.
El partido estaba tan abierto, justo como menos le convenía a los amarillos y el Barcelona B arrancaba un susto en cada llegada. En el 19, Deulofeu lanzó una falta desde la derecha y obligó a Juan Carlos a emplearse a fondo, pero el mallorquín despejó hacia arriba el durísimo disparo del gerundense.
Igualado y de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con un dominio claro del partido. Eran los locales los que disponían más del balón, pero los amarillos se acercaban cada vez con más claridad. Al ataque, el Villarreal tomaba la decisión adecuada en cada momento, pero faltaba ese último toque que supusiera la oportunidad clara o, aún mejor, el gol.
A la media hora, Araujo cazó un balón en la banda y conectó un durísimo tiro que se marchó a escasísimos centímetros de la escuadra. La réplica llegó apenas unos segundos después con un tiro desde fuera del área que Oier rechazó y a punto estuvo de ser cazado por Jonathan Pereira, pero Edgar Ié se adelantó al gallego y despejó.
El último cuarto de hora de la primera parte fue para los azulgrana. Bien colocados y frescos, los locales llevaron el control del juego, pero no dispusieron de ocasiones claras para marcar. Y justo cuando peor parecía que lo estaban pasando los amarillos, llegó el tanto de Jonathan Pereira. Tras varias intentonas desde la banda en una llegada del Submarino, Musacchio recogió un rechace de la zaga azulgrana cedió para Jonathan Pereira, quien no perdonó desde el área pequeña.
La segunda parte no perdió ni un ápice de intensidad, pero por suerte la situación dio un giro de 180 grados. Se habían asomado los amarillos un par de veces y Moi robó en el centro del campo, asistió a Cani y el zaragozano, tras ver desmarcado a Perbet, lanzó un pase largo al galo y éste, en plena cabalgada, centró para Bruno. El capitán, completamente solo en el segundo palo, conectó un potente cabezazo al fondo de las redes.
Pero el ciclón amarillo no se había detenido. Tres minutos después, Perbet remataba un centro de Jonathan Pereira desde la izquierda y, pese al medio rechazo de Oier, el francés la enviaba al fondo de las redes haciendo de nuevo gala de su instinto asesino: el Villarreal había vapuleado a la contra al brillante filial del FC Barcelona.
Los locales, sin embargo, seguían siendo igual de valientes. Volcados en el área del Submarino, los azulgrana intentaban superar a la zaga visitante con rápidas triangulaciones, pero la defensa del Submarino, imperial, frenaba a los de Eusebio Sacristán una y otra vez.
En los minutos siguientes, el choque encontró la placidez que no había tenido hasta el momento. Los amarillos cedieron algunos metros –pocos- para que fuese el Barça B el que tomara la iniciativa, pero no había ni rastro del inmenso peligro que los catalanes habían mostrado en el primer tiempo. Los de Marcelino, por su parte, dispusieron de dos claras ocasiones en las botas de Perbet y Pereira, pero el marcador ya no se movió.

















































