Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 17:20

Xavi Quintillà afronta el partido contra el Melilla con ganas de darle la vuelta al 0-2 del domingo en el Mini Estadi

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Casatellón Información

Xavi Quintillà, defensa del Villarreal B y habitual en las convocatorias del primer equipo, atendió este martes a los medios en la Ciudad Deportiva Miralcamp tras finalizar la sesión de entrenamiento del filial amarillo. El joven lateral ha lamentado la mala fortuna que sufrió el Mini Submarino en algunas jugadas decisivas durante el partido de ida (0-2): “Sabíamos que el Melilla era un rival muy complicado y que debíamos afrontar el partido con las máximas ganas e ilusión y es lo que hicimos, pero la expulsión marcó bastante el partido. Creo que hicimos un partido muy serio la primera parte, pero al final, las jugadas destacadas fueron a su favor”.

No obstante, el futbolista catalán se muestra confiado de cara al encuentro de vuelta en Melilla (domingo, 19.30 horas): “Hemos de afrontarlo con más ganas que la ida e intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Podemos hacerlo, estamos confiados. Sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal y debemos corregirlo”.

Además, ha advertido de que las remontadas ya no son una utopía en las últimas temporadas: “No hace falta que diga precedentes de remontadas en estos años. Nuestro equipo está preparado para hacer un buen partido en cualquier campo y ante cualquier rival. Estamos haciendo una temporada increíble”.

Por otro lado, ha asegurado que el equipo se encuentra tranquilo ante este reto y ha aprovechado para agradecer el apoyo de la afición: “Somos jugadores que no entendemos de presión ni campos llenos. Somos gente joven, que juega con la máxima ilusión posible y nos centramos en nuestro trabajo. Desde aquí agradecemos a toda la gente que llenó el Mini Estadi”.

De hecho, Quintillà cree que esa tranquilidad es una de sus principales armas: “Sabemos que será un partido serio, que todos los rivales que están en el play-off quieren llegar lo más lejos posible, pero no vamos con ninguna presión y este es nuestro máximo baluarte”.

El lateral zurdo espera ponerle las cosas difíciles al conjunto local durante todo el partido: “Sabemos que necesitamos tres goles para remontar y marcar primero es una de las claves, pero no debemos precipitarnos. 90 minutos contra un equipo como el nuestro se hacen muy largos. Queremos que el rival sienta la presión desde el minuto cero”.

Por último, Xavi Quintillà se ha mostrado contento por poder formar parte del filial en esta promoción de ascenso: “No se me está haciendo larga la temporada. Estoy muy cómodo y feliz con el B. Gracias a estos jugadores y este cuerpo técnico, que me lo han dado todo, estoy también con el primer equipo”.