domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Sara Monforte: “El objetivo es conseguir la permanencia, pero queremos competir en cada partido” Sara Monforte: “El objetivo es conseguir la permanencia, pero queremos competir en cada partido”

- 3 septiembre, 2021 -

El equipo femenino del Villarreal debutará en Primera Iberdrola este domingo visitando al Sporting Club de Huelva en el campo La Orden (11.30 horas) Sara Monforte: “El objetivo es conseguir la permanencia, pero queremos competir en cada partido”

El equipo femenino del Villarreal debutará en Primera Iberdrola este domingo visitando al Sporting Club de Huelva en el campo La Orden (11.30 horas)

Castellón Información

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido de las ‘groguetes’ ante el Sporting Club de Huelva en el Campo Federativo de La Orden (11.30 horas). El equipo amarillo debutará, por primera vez en la historia del club, en Primera Iberdrola.

Sensaciones en el arranque de liga:

“Las sensaciones son muy buenas, la pretemporada ha ido de menos a más. El inicio costó un poco debido a que hemos hecho bastantes cambios y hay muchos fichajes, pero creemos que los partidos nos han servido mucho, hemos trabajado bien y las sensaciones son muy positivas”.

Objetivo:

“Vamos a intentar competir en todos los campos. En el Trofeu Teika hemos visto que hemos podido competir contra los dos equipos valencianos más fuertes y eso nos dio confianza. Veo el equipo bien, con confianza y sabiendo lo que debe hacer. El objetivo es conseguir la permanencia, pero insisto en que queremos competir en cada partido”.

Plantilla competitiva:

“Estamos muy contentos con la plantilla, porque me han dejado hacer conforme lo que yo quería y eso me gusta mucho. Es una plantilla muy amplia, pero creo que, al ser una temporada larga, necesitamos recursos. El fichaje de Aixa Salvador ha sido una sorpresa. La plantilla estaba cerrada, pero se presentó la oportunidad, y no le podíamos decir que no. Aixa es una jugadora que es de casa y tenía que estar con nosotras”.

Rival:

“Vamos a Huelva, ante un rival ya con mucha experiencia. Ellas son muy verticales, con mucho juego directo y con gente muy potente arriba. Esperamos un partido muy competido y con mucha segunda jugada, lo que nos obligará a ser fuertes. Debemos ser sólidas e inteligentes, ya que son un rival capaz de aprovechar muy bien nuestros errores”.

Difícil hacer un once:

“Es muy complicado hacer un once. La idea y la referencia del año pasado es la de arrancar con un equipo base, pero nos gusta variar a las jugadoras en función del rival y el campo. Tenemos una plantilla que nos da muchas opciones y formas de jugar diferentes. Es algo que me gusta, ya que tengo muchas opciones”.

Ilusión por el debut:

“Las jugadoras que estaban la temporada pasada puede que estén un punto más ilusionadas, aunque en general todas, y yo lo estoy también. Hace cuatro años dejé el fútbol de primera y ahora vuelvo como entrenador, que es un sueño. Estoy tranquila, yo lo vivo con pasión, pero la verdad es que tengo confianza de que podemos hacer bien las cosas. Ver al equipo en la jornada 1 de Primera Iberdrola es un orgullo y, aún más, poder vivirlo”.

Objetivo personal:

“Me gustaría que el equipo compita cada día. Como entrenadora quiero que mi equipo sea competitivo en cada entrenamiento y en cada partido. Y quiero disfrutar del momento. Quiero disfrutar de la categoría, competir y poder representar al Villarreal de la mejor manera posible, porque se merece estar en Primera División”.

Whatsapp Telegram