Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:41

El Villarreal confía en la remontada del resultado en el partido del jueves de Copa contra la Ponferradina

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

A por todas. Y con los mejores posibles. Así recibirá el Villarreal a al Ponferradina este jueves por la tarde en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la obligación de remontar el 1-0 sufrido ante la escuadra berciana en El Toralín. Los bercianos no quieren ver truncado su sueño de estar en octavos.Vidres, banner de 256X256

En el conjunto vila-realense se considera que una eliminación sería un descalabro y espera que el equipo esté centrado y se recupere de la derrota del domingo ante el Sevilla (2-3) con remontada incluida del club andaluz.

Y es que en el Villarreal, pese al tropiezo liguero, se vive un buen momento desde la llegada del técnico Javi Calleja, con el que ha recuperado las plazas altas de la tabla en la Liga y se ha clasificado como primero en su grupo de la Liga Europa, pero en la Copa debe hacer un esfuerzo extra para pasar.

Una semana más, destaca en el Villarreal el tema de las lesiones, ya que siguen de baja Andrés Fernández, Bruno Soriano, Samu Castillejo y Ruben Semedo, a los que se suma otra vez Denis Cheryshev, quien tras regresar de una lesión ha vuelto a tener problemas y estará tres semanas fuera del equipo. A ello se suman las ausencias de jugadores como Adrián Marín, Daniele Bonera y Álvaro González, todos ellos fuera de convocatoria pues se espera contar con sus servicios para el partido de liga en Leganés.

Con ello el técnico ha convocado una vez más a los jugadores del filial Pau Francisco, Daniel Rabaseda"Raba" y Víctor Moya "Chuca" para confeccionar una lista de dieciséis hombres en la que destaca la presencia de Sergio Asenjo, que apunta a titular y a su regreso a una portería tras su lesión.

El Villarreal está obligado a marcador dos goles y a no encajar. FOTO: LA NUEVA CRÓNICA / MAURICIO PEÑA
El Villarreal está obligado a marcador dos goles y a no encajar. FOTO: LA NUEVA CRÓNICA / MAURICIO PEÑA

Un rival mal clasificado en Liga

La Ponferradina intentará ponerse el traje copero, donde permanece invicta después de superar a Rápido de Bouzas, Atlético Baleares y Gimnástica Segoviana e incluso vencer (1-0) al propio Villarreal en El Toralín. A ello se aferra el técnico, Carlos Terrazas, para mantener viva la esperanza de una gesta en la Copa del Rey después de tanto sinsabor liguero donde tan solo ha conseguido tres victorias y un sinfín de decepciones, la última la pasada jornada en la visita a uno de sus rivales coperos, el Rápido de Bouzas que le endosó un contundente 4-1.

Los bercianos, que ya apearon al conjunto levantino hace unas temporadas cuando ambos equipos militaban en Segunda División -entonces a partido único con victoria de la Ponferradina 0-2 a domicilio-, quieren "revitalizarse", según su técnico, con un buen partido y, si fuera posible, una clasificación.

Al margen de ofrecer "una imagen competitiva", según repiten plantilla y cuerpo técnico, la mirada también está puesta en la liga donde el objetivo es encadenar una serie de resultados positivos para poder escapar de las plazas de descenso antes de que finalice el año.

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL: Asenjo, Rukavina, Pau Francisco, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Raba, Soriano, Fornals, Sansone y Bacca o Bakambu

PONFERRADINA: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro; Saúl, Andy, Cidoncha; Jorge García; Iago Díaz, Yur y Ríos Reina.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Huesca)

CAMPO: Estadio de la Cerámica, jueves a las 19:30 horas.