Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Un gol de Jordan condenó inmerecidamente al Villarreal B ante el Espanyol B (0-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:
-0- VILLARREAL C: Aitor; Blázquez, Diego Jiménez, Galas, Fran García; Edu Ramos, Sergio Marcos (Espericueta, min. 61); Edison Flores (Felipe Alfonso, min. 80), Jorge Ortí (Carlos Esteve, min. 69), Juan Cámara; y Juanto.
-1- ESPANYOL B: Pau López; Robert, Eric, Ferrán, Rubén; Iván Sales (Pol, min. 67), Caballé, Joan (Aitor, min. 83); Jairo; Mamadou (Puerto, min. 55) y Canario.
EL GOL: 0-1, min. 79: Joan.
ÁRBITRO: Díaz Escudero (Comité Murciano). Amonestó a los locales Carlos Esteve y Fran; y a los visitantes Ferran, Robert y Caballé.
INCIDENCIAS: Unos 600 espectadores en el Mini Estadi. Destacó la presencia de un nutrido sector de aficionados 'periquitos' de la Penya Iván Sales, jugador castellonense del Espanyol B.

Un partido que se debió ganar, se perdió. Un encuentro vital para las aspiraciones del Villarreal B, se dejó escapar de manera sorprendente ante el Espanyol B. A balón parado recibió un castigo demasiado severo el equipo de Lluis Planagumà. En el único lanzamiento a portería (o entre los tres palos) marcó el filial 'periquito'. Los amarillos tuvieron mucho balón, dominaron durante muchos minutos, fabricaron buenas ocasiones de gol,... pero al final el que se llevó el gato al agua fueron los blanquiazules. Eso sí, sin hacer nada del otro jueves. Pero en esta ocasión el fútbol condenó la inoperancia del 'Submarino' B, que anduvo muy despistado y se acabó estrellando ante un ordenado adversario.
La batalla se libró en el centro del campo. Insistió en filial amarillo ante un ordenado oponente. Tres saques de esquina, dos internadas de Juan Cámara y otras tantas de Juanto Ortuño y hasta un intencionado disparo de Sergio Marcos que quedó en nada. Eso es mucho comparado al pobre bagaje de la escuadra blanquiazul que se olvidó de atacar la portería de Aitor Fernández. Dos llegadas que acabaron con algún tímido disgusto, más por indecisiones de la zaga que por los méritos contraídos por los futbolistas de Sergio González.
Fue un querer y no poder, a parte que los de Lluis Planagumà no estuvieron nada finos y sí muy espesos. Pero había que esperar. Se estaban poniendo las semillas para recoger los frutos. El último cuarto de la primera parte fue frenético. Un centro-chut de Fran García se estrelló en la cruceta de Pau; en el minuto 35 el lanzamiento de Jorge Ortí lo rechazó el arquero a saque de esquina; y en el 44 la trabajada jugada que llevó Juanto y su centro raso lo empalmó Juan Cámara al palo izquierdo de la portería 'periquita'. Una lástima. Ahí murió el primer acto.
Ya avisó el viernes el técnico Lluis Planagumà que el partido no iba a ser nada fácil. Y así fue. El domingo amarillo quedaba en nada, en buenas intenciones. Y cuando no por una cosa, por otra, el gol que no llegaba. En el minuto 52 un tremendo cabezazo de Juanto lo sacó 'in extremis' el arquero visitante Pau López. Hasta ese momento la acción más peligrosa, y la mejor parad del cancerbero.
Para intentar desatascar el partido, el técnico del Villarreal C fue introduciendo cambios. Primero hizo debutar al joven mediocentro mexicano Jonathan Espericueta. Después sacó al terreno de juego al delantero vilafamesino Carlos Esteve. Había que arriesgar porque sólo cabía la victoria.
El Espanyol B, por su parte, seguía sin arriesgar mucho. Y en su primera aproximación, le aguaron la fiesta al filial amarillo. Falta en la frontal del área y la buena ejecución de Joan alojó el cuero al fondo de las mallas. Llegó a tocar Aitor, pero el cuero se estampó al fondo de las mallas. Era el 0-1 en el minuto 79. Mal pintaba el asunto.