Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Este miércoles se cumple 25 años seguidos en el fútbol profesional, tras el ascenso logrado en Linares

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Este miércoles, 28 de junio de 2017, se cumplen 25 años del segundo ascenso del Villarreal a Segunda División. Una fecha marcada en las efemérides del club, ya que supuso la primera piedra de un fulgurante camino coronado con el ascenso del Submarino a Primera División, la máxima categoría del fútbol español, cinco años después. Así, el club lleva ya un cuarto de siglo en el fútbol profesional.Vidres, banner de 256X256

El ascenso a Segunda División para el Villarreal llegó en junio de 1992 tras una larga, tortuosa y emocionantísima fase de ascenso para los amarillos. En Liga, encuadrado en el Grupo 3, el Submarino finalizó en la segunda plaza en la temporada regular con 51 puntos (19 victorias, 13 empates y 6 derrotas; 61 goles a favor y 39 en contra) y logró disputar la promoción de ascenso, en la que se hizo con el liderato de la promoción ante la UD Salamanca, Girona FC y RB Linense.

La fase de ascenso comenzó de manera excelente, con dos victorias ante Girona (1-2, Julio Pérez y Adriano) y Salamanca (2-1, Mateu y Planelles), pero los charros, en el tercer partido, consiguieron derrotar al Submarino (2-0). Una semana más tarde, el 15 de junio, el Girona asestaba un nuevo golpe a las ilusiones amarillas con un abultado 2-4 en El Madrigal.

Y cuando peor pintaba la situación, el Villarreal se rehízo. En los dos últimos partidos, el conjunto entrenado por aquel entonces por Esteban Linares vencía al Linense en El Madrigal (1-0, Adriano) y certificaba el ascenso ante los andaluces en la vuelta, con un 1-2 (Alcañiz y Reyes) en la Línea de la Concepción. El Submarino, con ocho puntos, se proclamaba campeón del grupo y conseguía el tan ansiado ascenso a la categoría de plata, de la que ya nunca más se ha vuelto a descender.

Otro amistoso confirmado

La pretemporada del Villarreal sigue tomando forma. Así, hoy se ha confirmado un nuevo amistoso de preparación del equipo de Fran Escribá. El Submarino se enfrentará al Nàstic de Tarragona el sábado 22 de julio en el Nou Estadi (20.30 horas). Con este, ya son cinco los amistosos de pretemporada del Villarreal que se han confirmado: Nàstic de Tarragona (22 de julio), Levante (30 de julio), Real Zaragoza (2 de agosto) y el Trofeo Carranza (12 y 13 de agosto).

Cabe recordar que el Submarino volverá al trabajo, tras las vacaciones, el próximo lunes 10 de julio. A lo largo de la mañana de dicha jornada, tendrá lugar, sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal, el primer entrenamiento de la temporada para el Submarino. Días antes, del jueves 6 al sábado 8 de julio, los futbolistas se someterán a las tradicionales pruebas médicas previas al inicio del curso.