Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:22

Un Villarreal serio, dominador y efectivo no le dio opción al Granada (3-0) en El Madrigal

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jokic, Bruno, Tomás Pina (Manu Trigueros, min. 82), Cani, Javi Aquino (Moi, min. 63), Jony Pereira (Perbet, min. 70) y Giovani.

-0- GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Pereira (Foulquier, min. 71), Iturra, Yebda, Brahimi (Ighalo, min. 56); Buonanotte y El-Arabi (Ricki, min. 56).

GOLES: 1-0, min. 29: Bruno. 2-0, min. 49: Giovani. 3-0, min. 81: Tomás Pina.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó al visitante Buonanotte.

INCIDENCIAS: Unos 15.793 espectadores en el campo municipal El Madrigal.

A los cuatro minutos de la segunda parte el partido quedó visto para sentencia. El golazo del mexicano Giovani dos Santos, tras una gran jugada iniciada por Cani y continuada por Jonathan Pereira, acabó con el remate del ex del Mallorca al fondo de las mallas. Era el 2-0 y ahí se acabó de marcar la diferencia. La sentencia llevó la firma de Tomás Pina. Y eso que el Granada empezó más entero y fresco, pero poco a poco el único equipo que existió fu el 'Submarino Amarillo'. Tres puntos más para el zurrón del conjunto vilarealense antes del parón por el doble compromiso de la selección.

El delantero mexicano Giovani dos Santos aportó un nuevo gol a su equipo. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
El delantero mexicano Giovani dos Santos aportó un nuevo gol a su equipo. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

El primer cuarto de hora fue de muchos bostezos. El Villarreal erró demasiadas entregas. El Granada estuvo más centrado. Tocó mejor, pero sin llegar a morder arriba. Así que los vaivenes estuvieron en el orden del día. Y el primer susto no llegó hasta el minuto 19 con una jugada de estrategia. Falta en la frontal del área granadia. El capitán Bruno Soriano sacó rápido para Jonathan Pereira, pero cuando éste lanzó a portería se cruzó el medio Brayan y envió el cuero a saque de esquina.

Ahí se desató la tormenta amarilla. Tres más tarde Jonathan Pereira no llegó a rematar un balón cruzado en área blanquirroja. Y sesenta segundos después el mexicano Javier Aquino, bien posicionado, lanzó a las nubes. En pocas palabras: el partido empezó con un Granada muy animado, pero a partir del cuarto de hora el monólogo era totalmente del 'Submarino Amarillo'.

Y claro, el cántaro fue tanto a la fuente que se rompió al filo de la media hora de juego. Jonathan se la dejó a Cani, escorado a la izquierda. Éste vio a Bruno, sólo, en la frontal del área y se cedió al de Almenara que goleó fuerte y ajustado al palo derecho. El cuero besó las mayas y el Villarreal se puso 1-0 en el marcador.

El mediocentro manchego Tomás Pina se estrenó como goleador del Villarreal. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
El mediocentro manchego Tomás Pina se estrenó como goleador del Villarreal. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

Tras una polémica acción del lateral Mario que pudo haber hecho penalti por empujón  a un rival, estuvo a un tris de subir el 2-0 con una gran galopada de Jonathan Pereira que acabó con un trallazo que el meta Roberto logró rechazar a saque de esquina. Eso ocurrió en el minuto 35. Cinco más tarde la ocasión más clara de los granadinos la protagonizó Brahimi, pero Sergio Asenjo logró detener con apuros.

Arrancó el segundo tiempo y a los cuatro minutos otra obra de arte para establecer el 2-0 y dejar el envite visto para sentencia. Jugada que inició Cani, que abrió para Jonathan Pereira y éste al joven ariete Giovani, que entre él y el portero Roberto el cuero acabó al fondo de las mallas. Se amplió la ventaja y no era injusto. El equipo de Marcelino García, que dirigió a su equipo desde la grada, se lo merecía.

Con 2-0 el Granada se quedó con el balón y el Villarreal se dedicó a salir a la contra para matar un partido bien jugado. Y la sentencia llegaría en el minuto 81 tras otra jugada que volvió a iniciar Cani. Su centro lo remató a la red con la testa el centrocampista ciudarrealense Tomás Pina. Era el 3-0. La sentencia a un partido que mantiene al 'Submarino Amarillo' en zona Champions League.