viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Villarreal debuta en la Copa del Rey este martes visitando al modesto Victoria en el Estadio de Riazor El Villarreal debuta en la Copa del Rey este martes visitando al modesto Victoria en el Estadio de Riazor

- 29 noviembre, 2021 -

Unai Emery ve la competición del 'KO' como una oportunidad para luchar por "un premio final muy goloso", su equipo debuta este martes a... El Villarreal debuta en la Copa del Rey este martes visitando al modesto Victoria en el Estadio de Riazor

Emery ve la competición del ‘KO’ como una oportunidad para luchar por “un premio final muy goloso”, su equipo debuta este martes a las 19.00 horas

Castellón información

Unai Emery compareció en la rueda de prensa previa a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar este martes (19.00 horas) en Riazor ante el Victoria, club histórico del fútbol gallego que actualmente milita en Preferente. Un encuentro que se afrontará sin muchos jugadores del primer equipo y sí con chavales del filial. Jugadores del B caso de Iker Álvarez, Adrián De la Fuente, Nikita, Dani Tasende, Alberto del Moral o Carlo Adriano han entrenado con el equipo y alguno de ellos podrían debutar este martes.

Un posible once del Villarreal para esta cita podría estar formado por Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Mandi, Pau Torres, Estupiñán; Vicente Iborra, Moi Gómez, Dani Raba; Samu Chukwueze, Paco Alcácer y Dia. Apuntan a tener jornada de descanso los más habituales: como Rulli, Raúl Albiol, Juan Foyth, Dani Parejo, Capoue, Pino o Danjuma, que podrían descansar.

Y además llega después de las dos derrotas encajadas en los últimos días frente al Manchester United, dentro de la Liga de Campeones, y frente al Barcelona, en Liga, del pasado sábado que escoció mucho por la forma en la que se produjo. Unai Emery analizó el estreno de su equipo en esta competición.

La Copa

“Planteamos esta competición como una oportunidad para competir, para encontrar un camino donde el premio final es muy goloso para equipos de primera línea y un acceso a Europa. Un título siempre es algo prestigioso que queda en la historia. No somos el favorito principal para ganar esta competición, pero sí un candidato”.

El rival

“Es un premio para todos los equipos de divisiones inferiores tener la oportunidad de competir puntualmente con equipos de Primera. Respetamos al máximo la Copa y a los equipos que participan. La idea es hacer ciertos cambios en el equipo, pero seguir trabajando. Haremos un análisis del equipo rival, dentro de las posibilidades que tenemos. Hay futbolistas que vienen de lesiones y necesitan jugar”.

Charla con la plantilla

“Hemos puesto los puntos de realidad de la temporada que llevamos. Tenemos la oportunidad de entrar en la siguiente fase de la Liga de Campeones. El resultado del Manchester United no nos tiene que impedir ver las cosas buenas que hicimos. Lo mismo pasó contra el Barcelona. No debemos caer en la frustración sin dejar de ser autocríticos. Los jugadores también dan su opinión de una manera asertiva. Tenemos que seguir siendo optimistas desde la realidad. También hemos hablado de la Copa, que nos da la posibilidad de ser candidatos a un título. Si vamos dando pasos, el mes de enero será muy duro en esta competición y tenemos que estar preparados”.

Gerard

“Progresivamente, ha ido participando más en los entrenamientos. Mañana está dentro de la convocatoria. Queremos llevar un paso firme para evitar recaídas, que se adapte físicamente a la exigencia de los partidos y que nos ayude con sus cualidades”.

Whatsapp Telegram