Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:47

El Villarreal prolonga el contrato del futbolista cordobés Alfonso Pedraza hasta el 30 de junio de 2026

Tiempo de Lectura: 22 segundos

Noticias Relacionadas

El jugador ‘groguet’ ha defendido la elástica del primer equipo amarillo en 135 ocasiones, en los que ha convertido 10 goles y ha repartido 16 asistencias

Castellón Información

El Villarreal CF y Alfonso Pedraza han llegado a un acuerdo para que el futbolista cordobés renueve su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026. El ‘24’ amarillo estaba vinculado al Submarino hasta el 2025, por lo que amplía una temporada más. width=

El futbolista cordobés, forjado en la #CanteraGrogueta, llegó a las categorías inferiores del Villarreal CF en 2011, procedente del Séneca CF. En el fútbol base amarillo, sobresalió como una de las grandes promesas del fútbol español. Durante su estancia en el Juvenil A, ganó el campeonato liguero y la Copa de Campeones. Esa misma temporada, y con solo 18 años, debutó con el primer equipo amarillo ante el Valencia CF en Mestalla.

Al curso siguiente, dio el salto al Villarreal B, donde deslumbró en un equipo que logró la segunda plaza en liga y disputó la fase de ascenso a Segunda División.

A sus 26 años, el futbolista ‘groguet’ ha defendido la elástica del primer equipo amarillo en 135 ocasiones, en los que ha convertido 10 goles y ha repartido 16 asistencias. Esta temporada 21-22 se ha destapado en la faceta anotadora, ya que ha marcado cuatro tantos pese a ser lateral izquierdo.

Además, también ha jugado cedido en el Real Betis, Deportivo Alavés, CD Lugo y Leeds United.

El jugador, feliz y contento

Alfonso Pedraza será ‘groguet’ hasta 2026. Tras una excelente temporada a nivel colectivo e individual, el Villarreal y el jugador cordobés han llegado a un satisfactorio acuerdo de renovación. “Estoy muy contento. Es lo que quería. Me gustaría estar aquí muchos años. Llevo desde los 16 años aquí y el Villarreal es mi casa. Hay un proyecto muy ambicioso. Mi ilusión era renovar y seguir aquí”, ha expresado el futbolista andaluz.

Por tercera campaña consecutiva, el Submarino ha alcanzado el objetivo de entrar en Europa. A nivel individual, Pedraza ha puesto fin a la temporada en un excelente momento deportivo: “Estoy muy satisfecho. Siendo lateral, he podido ayudar mucho con mis goles. Es una lástima que acabe ya la temporada, pero estamos contentos por haber logrado el objetivo europeo y ya nos centramos en marcarnos metas de cara a la próxima campaña”.

Tras tantos años en el Submarino, Pedraza ha vivido un sinfín de momentos especiales como ‘groguet’. Entre todos, el jugador cordobés se queda con dos de ellos: “El debut en Primera División fue muy especial. Con 18 años, tuve la suerte de poder jugar con el primer equipo. Ya no hay nada más grande que eso. Luego, poco a poco, vas cumpliendo objetivos y te vas haciendo futbolista. El otro momento muy especial fue el año pasado cuando ganamos la Europa League. Disfrutamos mucho y es un recuerdo que nos va a acompañar toda la vida”.

Por último, tras la extensión de su contrato, Pedraza ya mira hacia nuevos objetivos y augura un futuro prometedor con el Villarreal: “Somos ambiciosos y ese es el camino. Queremos ir a más cada año y que sigan llegando logros y títulos para que el club siga creciendo”.