Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 10:57

El Villarreal cierra la segunda semana de pretemporada obligado a terminar de perfilar su plantilla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Las urgencias son la contratación de un portero para cubrir la baja de Andrés Fernández, así como dar salida a los jugadores con los que no se cuenta

Castellón Información

El Villarreal, que ha perdido los dos últimos partidos amistosos que ha disputado contra el Tenerife y el Cartagena, cerró la semana de concentración en tierras alicantinas y afronta las dos próximas con el objetivo de ir perfilando la plantilla donde tienen que venir dos o tres futbolistas, entre ellos un portero, y donde también se tiene que aclarar el futuro de varios jugadores a los que se les tendrá que encontrar acomodo en otra entidad.

Tras descansar este fin de semana, el ‘Submarino’ arrancará la segunda mitad de la pretemporada en la que disputará otros dos encuentros que aún no tiene decidido en qué campo se van a disputar, si en La Cerámica o en la Ciutat Esportiva Miralcamp, con la Real Sociedad y el Levante como rivales y con la intención de que el equipo coja ritmo competitivo.

Recuperar a los lesionados

También se espera que se pueda producir el regreso de jugadores lesionados como son el argentino Ramiro Funes Mori y el colombiano Carlos Bacca, que todavía no han trabajado a las órdenes del técnico vasco, así como el de los futbolistas con molestias como Manu Morlanes, Manu Trigueros, Mario Gaspar o Alberto Moreno.

Con la puerta abierta

En la parrilla de salida hay varios candidatos. El club de la Plana Baixa continúa a la espera de que el técnico decida respecto a jugadores como Alfonso Pedraza, Dani Raba, Jaume Costa o Sofiane Chakla, futbolistas que ahora mismo dependen de la valoración del entrenador de cara a esta temporada.

Pendientes de más llegadas: urge un portero

La entidad busca sustituto para el murciano Andrés Fernández en la portería tras su traspaso al Huesca. Eso obliga a hacer un esfuerzo para fichar un nuevo cancerbero, al tiempo que el Villarreal lucha por lograr la continuidad de Zambo Anguissa, tarea nada fácil, por las altas pretensiones del Fulham inglés, club del jugador. y a la espera de reforzar la plantilla con un defensa central más, posición que el club se planteado mejorar en las últimas semanas.